Tesla, grave error estratégico | Invertir.com

Tesla, grave error estratégico | Invertir.com

Los futuros de la UE y EE.UU. se mantienen estables tras las subidas de la primera mitad del mes.

China y las esperanzas de una leve recesión en Europa y EE. UU. funciona paralizando los mercados.

En el cuarto trimestre, el PIB de China disminuyó un +2,9 % interanual, desacelerándose desde el +3,9 % del tercer trimestre, pero mucho más de lo esperado (+1,6 %).

La cifra desestacionalizada es de crecimiento cero, desde el +3,9% anterior: el consenso fue -1,1%. 2022 cierra con un crecimiento del +3%, entre los más bajos de los últimos cincuenta años.

En diciembre, la producción industrial aumentó un +3,6% respecto al mismo período del año anterior, ligeramente por encima de las estimaciones del consenso.

Las ventas minoristas cayeron un 1,8% en el último mes del año, mucho mejor que el -9% esperado por los economistas.

Futuros S&P 500, Futuros , , : China brinda apoyo

Como se escribió en artículos anteriores, los índices están respaldados por la suba de las bolsas chinas debido a la reapertura después de tantos meses de contención por el virus.

Además, los últimos datos macroeconómicos chinos son excelentes, muy por encima del consenso de los analistas.

En cualquier caso, llegará la recesión que supondrá una caída de los beneficios empresariales y esto aún no está descontado por los mercados.

La recesión en EEUU es esperada por muchos, pero también hay dudas sobre una posible recesión en Europa.

La recesión también llegará a Europa, precisamente cuando el BCE, que se ha mostrado muy cauteloso con respecto a la FED, suba los tipos superando el umbral clave del 3%.

Por lo tanto, pronto veremos el colapso real del mercado.

El instrumento ideal en estos casos es el VIX, también conocido como índice del miedo, que utiliza como subyacente opciones sobre el índice, con el que tiene una conexión negativa: si el S&P 500 sube, el VIX baja y viceversa. .

También es muy interesante el VSTOXX, el gemelo del VIX que tiene como opciones subyacentes sobre el índice.

Gas natural: el mercado está sobreabastecido

El gas natural registra un repunte técnico tras los nuevos mínimos anuales.

Hay una clara diferencia entre el corto y el largo plazo en este momento.

A la larga, la situación es interesante.

Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano a medida que el continente recargue el almacenamiento a medida que la demanda china se recupere de los bloqueos y compense las menores importaciones de otros compradores asiáticos.

A corto plazo, la situación es negativa.

El peligro europeo se ha desvanecido, con inventarios completos en la UE, gracias a una demanda de gas muy baja, debido a un calor anómalo, ahorros tanto a nivel industrial como minorista, y la transición de energía verde en marcha.

Durante el verano, sin embargo, la situación podría ser diferente, con posibles dificultades para llenar los inventarios.

En USA la demanda es baja por el clima, esto está aumentando un exceso de oferta interna por precios lo que se suma a la reapertura de algunas plantas de exportación, las cuales han estado fuera de servicio por algún tiempo y ahora están contribuyendo al exceso de oferta.

Freeport será decisivo: una de las plantas de exportación más importantes debería reabrir la próxima semana.

Petróleo: China impulsará la demanda

Como era de esperar, el petróleo crudo continúa mostrándose sólido principalmente por dos razones:

1: El precio tope, aunque no penaliza a Rusia, podría provocar un aumento de la demanda de petróleo estadounidense muy positivo para los precios y el desplome de la producción rusa de petróleo.

2: La demanda china de petróleo retenida por Covid se recuperará en 2023 y tenemos la relajación de las restricciones a fines de 2022 para respaldarla.

Todo esto se combina con el hecho de que las existencias de petróleo están en su nivel más bajo en 20 años, con países como Rusia reportando una fuerte caída de la producción, un factor que es bueno para los precios ya que hay escasez de petróleo.

Sigo positivo siendo un largo plazo con un objetivo de $85.

Tesla (NASDAQ:) (NASDAQ:TSLA): Error estratégico

El mal período de la bolsa está destinado a continuar.

Las ventas en el 4T22 decepcionaron, con entregas por debajo de las expectativas de 405,278 autos, menos de las 420,760 unidades por las que apostaron los analistas.

Hay problemas en China y Europa, con la gerencia bajando desesperadamente los precios para estimular la demanda, que continúa decepcionando debido a la inflación y la competencia.

Es un paso en falso, ya que dañará la rentabilidad de la empresa. Detrás de todo aún persisten las distracciones del fundador Musk, quien cada vez está más involucrado en otros proyectos.

Como estaba escrito a principios de año con precios en la zona de los 300, el stock según mi modelo valía $170 y por lo tanto estaba muy caro a principios de 2022.

A la luz de los últimos datos, actualizo mi valor justo de Tesla a 85 dólares, nivel en el que empezaré a pensar en comprar las acciones si cambia la estrategia de la dirección.

Divulgación: tengo una posición de compra en gas natural, VIX, VSTOXX y una acción estadounidense con un gran potencial alcista. Mis objetivos son muy ambiciosos.
Para obtener información sobre mis servicios y estrategias de inversión, puede buscar mi nombre en Google (NASDAQ:) (NASDAQ:GOOGL).

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas