Más datos e información conducen a la ilusión del conocimiento

Más datos e información conducen a la ilusión del conocimiento

Pendientes de los datos, las grandes citas empresariales y económicas, de los bancos centrales, de la geopolítica y de la política, un día, sí y otro, también. Ahora hay cientos de indicadores de sentimiento, indicadores de análisis técnico, gráficos de datos económicos y métricas de valoración (recuerde la tontería de la capitalización de mercado frente a la oferta monetaria M2 justo en el pico). Más datos e información conducen a la ilusión del conocimiento y la sobrecarga de información. ¿Cómo evitamos la sobrecarga de información y la parálisis del análisis? ¿Cómo eludimos la falacia de la información de minería de datos, que conduce al sesgo de confirmación? ¿Cómo separamos todo el ruido sin sentido de las pocas señales vitales y esenciales? ¿Cómo lograr claridad y enfoque? Más datos e información también conducen a posiciones de autoridad por parte de gurús, expertos autoproclamados y magos comerciales. Les da la oportunidad de venderle sus datos por una tarifa o mediante un curso, ya que no les ayuda a ganar dinero. Muchos están cayendo en el sesgo de autoridad., señala Tiho Brkan@TihoBrkan

«Warren Buffett, en una de sus cartas periódicas a los accionistas de Berkshire Hathaway (NYSE:), comentó cosas del siguiente jaez:

— Entender lo que ustedes compran: “Los inversores que compran y venden basados ​​en los medios de comunicación o comentarios de analistas, no son para nosotros.”

– Comprar cuando todo el mundo esté teniendo: “Hemos puesto a trabajar un montón de dinero a trabajar durante el caos de los dos últimos años. Ha sido un periodo ideal para los inversores: Un clima de miedo es nuestro mejor amigo. Grandes oportunidades de inversión aparecen con poca frecuencia. Cuando llueve, ponga un cubo no un dedal.”

– Mantener liquidez: “Nunca se haga dependiente de la generación de los extraños. Siempre manejemos nuestros asuntos de manera que cualquier exigencia de capital previsible pueda ser satisfecha con nuestra propia liquidez. Por otra parte, que la liquidez sea constantemente actualizada por la generación de las ganancias de nuestros negocios.”

– No compre cuando todo el mundo esté comprando: “Los que invierten solo cuando los analistas terminan siendo optimistas, pagan alto precio por su seguro emocional. La conclusión es que hay que ser paciente. Se puede comprar solo cuando todo el mundo vende, y estabilizar al margen cuando todo el mundo compra.”

– Valor, valor, valor: “Al final, lo que cuanta en la inversión es lo que usted paga por un negocio a través de la compra de un pequeño trozo de ese negocio en el mercado de valores, y lo que la empresa ganó en la siguiente década o dos.”

– No sea engañado por las historias de gran crecimiento: “Hay que evitar empresas cuyo futuro no podemos evaluar, no importar lo emocionante que sea el producto que ellos hagan.”

“La mayoría de los inversores que apostaron por la industria automotriz en 1910, en aviones en 1930 o fabricantes de televisores en 1950, terminaron perdiendo hasta la camisa, a pesar de que los productos realmente cambiaron el mundo.”

– La defensa es el mejor ataque: “Nosotros consistentemente hemos superado al S&P en los últimos años. En otras palabras, nuestra defensa ha sido el mejor ataque, y eso probablemente seguirá.”

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado