Commodities +2%: China lidera las expectativas de crecimiento

Commodities +2%: China lidera las expectativas de crecimiento

Las expectativas en torno a una recesión a nivel mundial tienden a disminuir en la medida que se van conociendo mayores antecedentes macroeconómicos así como de la evolución de la economía China tras su reapertura el pasado 8/enero. Los operadores miran con atención las próximas decisiones de política monetaria, teniendo en cuenta la menor agresividad con las que podrían ser consideradas ante la moderación que presentan los precios. Tras la apertura del mercado europeo, el informe de inflación anualizado señaló una moderación de hasta el 9,2%, por debajo del 10,1% anterior logrando calcular las expectativas. En tanto la inflación subyacente, la que excluye combustibles y alimentos, experimentó avances hasta 5.2% por sobre el 5.0% anterior, implicando la necesidad de continuar llevando a cabo una política restrictiva sobre la economía del viejo continente. La probabilidad de conocer un alza de 50ptos básicos en febrero señalada por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, continúa siendo altamente probable, no obstante ya pesar del incremento en los precios subyacentes, la probabilidad de conocer alzas menores a 25ptos durante la reunión en marzo comienza a sumar adeptos. Varios funcionarios del ente rector europeo han indicado dicha posibilidad.

Un 57% de los clientes del banco de inversión, Goldman Sachs (NYSE:), esperan una recesión en Estados Unidos durante 2023, una proyección ligeramente más optimista que las expectativas del consenso. La probabilidad media de recesión se ubica en 65%, la que podría mejorar en la medida que la relación crecimiento/inflación vaya presentando mejoras durante el 1er trimestre del año.

[ctabanner624]

El petróleo continúa avanzando este miércoles cerca de un 1% ante el optimismo que florece a partir de la reapertura de la economía China como principal catalizador. Si bien el crecimiento económico de China se ralentizó bruscamente hasta el 3% en 2022, quedando por debajo del objetivo oficial de 5.5% y registrando su peor desempeño desde 1976, las previsiones de crecimiento para 2023 revisan una corrección al alza, pudiendo alcanzar un 4.9 % al término del presente año.
El avance que señala el petróleo por sobre los $80 dólares en el corto plazo, no permite revisar extensiones hacia los $84/85 dólares.
La demanda mundial podría aumentar hasta un nuevo récord desde la reapertura China, mientras las sanciones impuestas a Rusia en materia de precios máximos, podrían mermar la oferta, lo que nos permite prever avances hacia los $92 dólares el 1er trimestre del año.

El vuelve a caer hasta mínimos anuales; el apetito por riesgo vuelve a liderar los titulares este miércoles ante el optimismo que se revisa en torno al crecimiento mundial y las menores probabilidades de recesión.
Los futuros en Wall Street permanecerán sin grandes cambios; el informe de precios desde la vereda de los productores podría confirmar la moderación que presenta el registro IPC durante el mes de diciembre en su formato anualizado, lo que permitiría anticipar un alza de 25ptos básicos en la próxima decisión de política monetaria FED el 1/febrero .

Este material no contiene ni debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de transacciones en instrumentos financieros. Ten en cuenta que dicho análisis de trading no es un indicador fiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarte de que comprende los riesgos.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Niveles en acciones del Ibex 35

Análisis de los siguientes valores del ibex 35: Acciona (BME:), Acciona Energía, Acerinox (BME:), Aena (BME:), Acs, Amadeus (BME:), Arcelormittal (BME:), BancSabadell, Bankinter (BME:), Bbva,