Buen comportamiento esta madrugada de las bolsas asiaticas

Buen comportamiento esta madrugada de las bolsas asiaticas

Resumen Sesión AYER

  • Una sesión más, los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER al alza, manteniendo de este modo el buen tono que vienen mostrando desde comienzos del ejercicio. En este señaló que a favor de estos mercados “siguen jugando” factores como i) la desaceleración de la inflación, gracias principalmente al descenso de los precios de le energía; ii) el consiguiente descenso de los rendimientos de los bonos, activos que están recuperando el favor de los inversores; y iii) las expectativas de los inversores de que en China ya haya pasado lo peor en relación al impacto en la economía del país del cambio drástico adoptado por el gobierno comunista del país en su estrategia para combatir el Covid-19, lo que, a a partir de ahora, permitiría que el crecimiento de esta economía comience a acelerarse.
  • En Wall Street la sesión de AYER fue algo diferente, con sus principales índices cerrando de forma mixta, con el y el a la baja y el ligeramente al alza. En este mercado fueron los resultados de dos de los grandes bancos estadounidenses los que centraron la atención de los inversores, condicionando el comportamiento de los índices. En ese sentido, cabe destacar que las cifras de Goldman Sachs (NYSE:) y las de Morgan Stanley (NYSE:) fueron AYER recibidas de forma muy distinta por los inversores, con las acciones de la primera recibiendo un duro castigo y lastrando el comportamiento del Dow Jones (sus acciones perdieron el 6,4% durante la sesión, suponiendo un tercio de lo cedido por el Dow Jones durante la jornada), y las de la segunda entidad apreciándose con fuerza (+6,2% al cierre).

Resumen Sesión HOY

  • Esperamos que HOY las bolsas europeas abran sin grandes cambios y sin dirección fija. Cabe destacar, por otro lado, el buen comportamiento generalizado que han mostrado esta madrugada las bolsas asiáticas, especialmente la japonesa, que ha celebrado de esta forma la decisión del banco central del país, el Banco de Japón (BoJ), de mantener sin cambios Los principales parámetros de su política monetaria.
  • En la agenda macroeconómica del día destacan varias citas de cierta relevancia. Así, en el Reino Unido y en la Eurozona se darán a conocer los IPC del mes de diciembre, variable cuya evolución condicionará en los próximos meses las decisiones que en materia de política monetaria adopten los principales bancos centrales. Por la tarde, y en EEUU, se publicarán el índice de precios de la producción (IPP), las ventas minoristas y la producción industrial, todos ellos correspondientes al mes de diciembre.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Antofagasta (LON:) (ANTO-GB): ventas, ingresos y datos de producción del 4T2022;
  • Grupo Burberry (LON:) (BRBY-GB): ventas, ingresos y datos operativos del 3T2023;
  • Pearson (LON:) (PSON-GB): ventas, ingresos y datos operativos del 4T2022.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Alcoa (NYSE:) (AA-EE. UU.): 4T2022.

Cambios de RECOMENDACION

  • NHH.SM (NH Hotel Group (BME:)): Oddo eleva a NEUTRAL desde INFRAPONDERAR.
gráfico

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas