Lo importante no es si estás en lo cierto o no, sino cuánto dinero ganas

Lo importante no es si estás en lo cierto o no, sino cuánto dinero ganas

Una cita para llevarla siempre en la cartera de Tiho Brkan@TihoBrkan: «Lo importante no es si estás en lo cierto o no, sino cuánto dinero ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado» – George Soros. «Añado: «Las mariposas necesitan ir de flor en flor para alimentar su corta vida. Usted como inversor, no. Con frecuencia es mejor estarse quieto. No es tarea fácil. Usted elige una compañía por su dividendo o buenos fundamentales, o por ambas cosas a la vez. Pasa el tiempo y la cotización no se mueve. La bolsa sube y su valor no sube. La Bolsa baja, pero su valor baja. Llegan las dudas y con el paso del tiempo usted se sumerge en un mundo extraño, lleno de confusión. Meses, incluso años después, decide abandonar su posición. Pocos días o semanas después, en cualquier caso muy pocas en comparación con el tiempo que estuvo esperando y con esas acciones en cartera, salta la ficha, comienza a girar la ruleta y el valor, que tanto quiso y, luego odió, echa a andar . Usted se tira de los pelos, se maldice. Ya no tiene capacidad de reacción. Lo peor es que muchos empiezan a rotar valores, a cambiar de cartera», me dice LM analista en Bolsa, con más de 30 años de experiencia

1

1

A menudo, la mejor estrategia es no tomar medidas durante un día o una semana de operaciones desagradables, dijo Brad Lineberger, presidente y fundador de Seaside Wealth Management, con motivo de la crisis de la empresa china Evergrande (HK:).

Vigilancia del mercado@Vigilancia del mercado

Y otros apuntes de interés, con otros grandes protagonistas de los mercados: ¿Qué debería hacer de manera diferente después de esta semana? En su mayor parte, no debe desarmar toda su estrategia de inversión en un día o una semana de operaciones desagradables, dijo Scott Bishop, asesor financiero de Avidian Wealth Solutions en Houston. El lunes y los días anteriores a él son los «tipos de días en los que estamos siendo probados para ver si la exhibición de nuestra cartera es adecuada para nuestra tolerancia al riesgo», apunta.

Bishop lo comparó con una prueba médica de esfuerzo en la que un paciente se ejercitó generalmente en un centro médico para aumentar su frecuencia cardíaca y, al hacerlo, detectar posibles problemas cardíacos o de flujo sanguíneo. «A menudo, la mejor estrategia es no tomar medidas en momentos como este» – Brad Lineberger, presidente y fundador de Seaside Wealth Management

De manera similar, “si no le gusta cómo se está comportando su cartera, puede usar esto como una prueba de estrés de facto y decir ‘¿Qué debo hacer para redesplegar posiblemente algunas partes de mi cartera para que no sea tan sensible a estos movimientos del mercado?»

Pero Bishop está aconsejando a los clientes que “no hagan operaciones” si identifican puntos problemáticos en sus carteras durante el curso de esta liquidación actual porque pueden estar sobreactuando en el fragor de la misma.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas