Las primeras audiencias de ‘The last of us’, lejos del fenómeno de ‘La casa del dragón’

Las primeras audiencias de ‘The last of us’, lejos del fenómeno de ‘La casa del dragón’

En Estados Unidos ya tienen unas audiencias iniciales para el primer episodio de El último de nosotros: 4,7 millones de espectadores vieron el primer episodio de 80 minutos entre el canal lineal de HBO y la plataforma de contenidos de HBO Max, que subió el piloto al catálogo de forma simultánea.

Los 4,7 millones de espectadores palidecen en comparación con la cifra de La casa del dragón en su primera noche en HBO, donde acumuló 9,9 millones de espectadores entre el canal y la plataforma. ¿Obtener menos de la mitad de la audiencia de los Targaryen es un fiasco? No, ni mucho menos.

Los 4,7 millones de espectadores reunidos en su primera noche palidecen en comparación con los 9,9 millones de ‘La casa del dragón’

Supera, por ejemplo, el estreno de la tercera temporada de Sucesiónque reunió 1,4 millones, y también el de la segunda de Euforiaque hizo 2,4 millones en enero de 2022. De hecho, si se exceptúa la precuela de Juego de tronos, la marca no obtenía tan buenas cifras con un lanzamiento desde que Martin Scorsese estrenó el piloto de Imperio del paseo marítimo en 2010 con Steve Buscemi al frente y 4,8 millones de espectadores expectantes.


Lee también

Pere Solá Gimferrer

Bella Ramsey, que se dio a conocer en 'Juego de tronos', es una fantástica Ellie en 'The last of us'.

Y, para quienes se preguntan qué hizo una serie fenómeno como juego de tronossu primer episodio se tuvo que conformar con 2,2 millones de espectadores: su éxito se debió al interés de los medios de comunicación y la boca-oreja que sedujo el público de forma progresiva.

Pedro Pascal, de 'The Mandalorian' a 'The Last of Us'.

Supera sin problemas los regresos de ‘Succession’ o ‘Euphoria’.

HBO máximo

Desde HBO informan que esta audiencia es solamente el principio. Por regla general, la audiencia obtenida en la noche de la emisión del episodio solamente representa entre un 20% y un 40% de la audiencia total que acabará teniendo el contenido ya que, por más que HBO en Estados Unidos tenga una parrilla tradicional, una importante parte de su consumo se realiza en diferido. Euforia lo ejemplifica a la perfección: después de reunir 2,4 millones en su estreno de temporada, llegó a los 19,5 millones de media.

El último de nosotros, que se basa en el videojuego diseñado por Naughty Boy, se imagina un futuro en el que la civilización se ha visto arrasada por la aparición de un hongo que convierte a los seres humanos en seres agresivos. Joel (Pedro Pascal), dispuesto a cualquier cosa por sobrevivir, recibe el encargo de trasladar a una adolescente llamada Ellie (Bella Ramsey) de una zona confinada y autoritaria a un centro científico para ser estudiada. Y es que ella es inmune, como descubre tras haber sido mordida por un resultado.


Lee también

Pere Solá Gimferrer

Bella Ramsey, que se dio a conocer en 'Juego de tronos', es una fantástica Ellie en 'The last of us'.

Con 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo y el aplauso unánime de la crítica, El último de nosotros era una propiedad intelectual apetitosa para HBO, que suele tener como obsesión ofrecer series que concilien la mentalidad adulta, la calidad y el atractivo mainstream. Para la adaptación, además, contarán como creadores a Neil Druckmann, uno de los artífices del videojuego, y Craig Mazin, el hombre detrás de Chernóbilla producción que les brindó el Emmy a la mejor miniserie.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas