La plataforma – Serie – 2022 – Amazon Prime Video | Actores | premios

La plataforma – Serie – 2022 – Amazon Prime Video | Actores | premios

Encerrados en medio del mar

Encerrados en medio del mar

Una plataforma petrolífera en el Mar del Norte. Tras mucho tiempo fuera de sus casas los trabajadores están ansiosos por marchar. Pero poco antes del momento del relevo empiezan a suceder extraños acontecimientos. El suministro eléctrico se estropea, se cortan las comunicaciones con el exterior, una oscura niebla llena de cenizas empieza a invadir la superficie marina y acaba por sumergir a la plataforma en una densa penumbra. En esas circunstancias un operario cae desde una torre de treinta metros. Aunque está a punto de morir y su cuerpo está destrozado, las heridas curan inexplicablemente en poco tiempo. Las alarmas se disparan entre el capitán y los demás trabajadores, porque además el herido se comporta de modo extraño e incluso ataca a sus compañeros mientras afirma que escucha voces y otra voluntad parece dominarlo.

Intrigante serie británica creada por el debutante david macpherson, que plantea una situación de pánico entre una serie de personas atrapadas en medio del océano. El terror será provocado por algo desconocido, cuya naturaleza se irá desvelando poco a poco. El guión juega precisamente con esa ignorancia y los motivos de inquietud se acrecientan por ciertas diferencias entre los miembros de la plataforma: el capitán parece no dar todos los datos; la científica se toma su tiempo para investigar la “ceniza” y calla respecto al estado de su amante, que podría ser peligroso; la médico oculta un secreto personal, etc., a lo que se unen la rebeldía de uno de los trabajadores veteranos y la muerte misteriosa de varios trabajadores. Por supuesto, el núcleo del misterio y en torno al cual gira la trama está en qué le ha pasado al primer hombre herido, que pronto se esconde y parece maquinar aviones al margen de los humanos… De fondo, el argumento transmite un mensaje ecologista, como si la naturaleza se estuviera vengando de lo que hemos hecho con ella a lo largo de los siglos.

Estructurada en seis episodios de cerca de una hora de duración, pesa en La plataforma una cierta simpleza en las reacciones de los personajes, que tardan demasiado en darse cuenta de que ahí pasa algo muy raro. Muchas situaciones son incomprensibles, como dejar a los heridos sin vigilancia o no compartir rápidamente los hallazgos, y esto “saca” de alguna manera al espectador, que acaba por reconocer que está ante un producto poco elaborado, bastante flojito, pergeñado demasiado artificialmente para sumar minutos y capítulos. Aún así la cosa podría haber sido peor, porque además contiene unos efectos especiales un tanto precarios, sobre todo en esas tomas del exterior, del mar, de algunas explosiones, imágenes que describen una serie de calidad. Al menos algunos personajes tienen su interés, como el capitán Magnus interpretado por Iain Gleinla joven e inexperta Heather (Molly Vevers), el rebelde Hutton (Owen Teale), el técnico Fulmer (Martín Compston). Otros, sin embargo, se resienten de los actores y actrices que los componen, como el de la científica Rose interpretada por emily hampshire o el herido Baz compuesto por calvin demba.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas