Wall Street mejoró cerrado por la celebración del Día de Martin Luther King

Wall Street mejoró cerrado por la celebración del Día de Martin Luther King

Resumen Semana

  • Tras un inicio de ejercicio muy positivo para las bolsas europeas y estadounidenses, en el que los índices han recuperado una parte sustancial de lo cedido en 2022, especialmente los europeos, a partir de ahora serán los resultados empresariales los que monopolizarán la atención de los inversores , a la espera de las reuniones que celebraran en los comités de política monetaria de los principales bancos centrales.
  • En Wall Street la temporada de resultados comenzó de forma oficiosa el pasado viernes, con cuatro de los mayores bancos comerciales estadounidenses dando a conocer sus cifras trimestrales, cifras que, a pesar de tener sus “claros y oscuros”, fueron en conjunto mejor de lo Esperado, por lo que fueron, tras una reacción negativa inicial, bien acogidos por los inversores. El mercado descuenta en la actualidad que la economía estadounidense, producto de las alzas de tipos implementadas por la Reserva Federal (Fed), entrará en recesión a lo largo de 2023, pero los economistas prevén que este sea leve y de poca duración.
  • Destacar que en la bolsa española el próximo jueves Bankinter (BME:), como suele ser la norma, será la primera empresa del que publique sus cifras correspondientes al 4T2022 y al conjunto del ejercicio 2022. Además, ya lo largo de esta semana en las principales plazas bursátiles europeas lo harán empresas de la relevancia en sus sectores de actividad como son Burberry (LON:), Ericsson (ST:) y Experian, mientras que otras como Repsol (BME:) y Rio Tinto (LON:) anticiparán sus principales cifras operativas correspondientes al último trimestre de 2022.
  • La semana que HOY comienza presenta una agenda macroeconómica con algunas citas de interés, como son la publicación MAÑANA en Alemania de los índices ZEW del mes de enero. Ese día también se publicará el índice manufacturero de Nueva York, el Empire State Index, el mes de enero. El martes, a su vez, se publicará en la Eurozona la lectura final del IPC de diciembre, mientras que en EEUU se dará a conocer el índice de precios de la producción (IPP) del mismo mes, también se publicará en EEUU las ventas minoristas de diciembre.
  • Esperamos que HOY las bolsas europeas, que no contarán con la referencia de Wall Street, mercado que estará cerrado por la celebración en EEUU del Día de Martin Luther King Jr., abran ligeramente al alza, manteniendo el buen tono con el que han iniciado el ejercicio en una sesión que será de escasa actividad. No obstante, el elevado nivel de sobrecompra alcanzado por los principales índices de este mercado y por muchos tras las fuertes alzas valores registrados durante las dos primeras semanas del ejercicio hacen que no descartemos que, en cualquier momento, los mercados corrijan ligeramente, producto, entre otros factores, de las tomas de beneficios por parte de los inversores más cortosplacistas, que es factible que decidan reducir ligeramente su exposición de esta forma a la espera de las reuniones de los bancos centrales que tendrán lugar a comienzos de febrero.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Repsol (REP): ventas, ingresos y datos operativos 4T2022

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Aeropuertos de París (ADP-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de diciembre de 2022;
  • Aeropuerto de Fráncfort (FRA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de diciembre de 2022;
  • Río Tinto (RIO-GB): ventas, ingresos y datos operativos 4T2022.
gráfico

gráfico

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado