Polkadot, la puerta de entrada a la web3

Polkadot, la puerta de entrada a la web3

Aunque muchas de las personas que leen estas líneas vienen del mundo de las inversiones y ven a las criptomonedas o proyectos blockchain como un activo más dentro del portafolio, es importante saber cuál es el valor real que están aportando en el desarrollo de la llamada web3.

En primer lugar, hay que aprender a mirar las criptomonedas sólo como la punta del iceberg de toda una tecnología blockchain que hay detrás y que trabaja para brindar soluciones a problemas cotidianos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de Internet. En ese sentido, (DOT) es uno de los principales proyectos que pueden facilitar mucho las cosas en un futuro próximo.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene la tecnología blockchain en la actualidad es la escalabilidad e interoperabilidad en un ecosistema cada vez más grande. Por un lado, tienen el gran reto de poder ejecutar transacciones e intercambio de información de una manera más rápida y por el otro, las cadenas de bloques deben dejar de ser entes independientes uno de otros y, por el contrario, buscar una sinergia que haga más fácil la interacción del usuario final. Es justo en estos dos aspectos que entra en juego Polkadot.

Polkadot tiene dos elementos fundamentales, en primer lugar, su red principal llamada Relay Chain y en segundo lugar, las parachains que no son más que otras blockchains independientes. Visto de otra manera, la red principal puede interpretarse como un gran edificio donde comparte algunos servicios como agua, luz, gas y seguridad mientras las llamadas parachains son el conjunto de hogares que hacen vida en esta gran infraestructura y son libres se hacer, dentro de sus cuatro paredes, cualquier cosa, siempre y cuando sigan ciertas normas mínimas de convivencia.

Además, otro gran valor que aporta a la web3, es poder conectar con otras cadenas externas como por ejemplo, . Actualmente se puede interactuar entre distintas cadenas de bloques con los llamados puentes pero sacrificando la seguridad y estabilidad.

Otro de los factores que cualquier inversionista o entusiasta de un proyecto debe considerar es su comunidad. Posiblemente, Polkadot sea la blockchain que más ha desarrollado este apartado y en la que cuenta con un grupo de personas que están trabajando no solo en la tecnología sino en dar a conocer las noticias y actualizaciones más relevantes de esta red. Programadores, diseñadores y comunicadores son solo algunos de los pilares que conforman esta comunidad que está regada en varios países y que tiene una fuerte presencia en América Latina.

Por último, y no menos importante, según algunos informes especializados, Polkadot fue uno de los proyectos que más estuvo desarrollándose en 2022. Aún en un mercado bajista, el equipo que la conforme ha seguido trabajando a pesar del momento presente ¿Por qué? Porque saben el potencial que tiene para el futuro.

En este video te cuento más aspectos de interés sobre Polkadot.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas