La inteligencia artificial crea una canción «al estilo Nick Cave», que responde: «Esta canción apesta»

La inteligencia artificial crea una canción «al estilo Nick Cave», que responde: «Esta canción apesta»

El cantante australiano Nick Cave ha enviado una carta dirigida al hombre que decidió crear una canción «al estilo de Nick Cave» usando el bot conversacional de inteligencia artificial (IA) ChatGPT en la que el músico critica duramente la IA y destaca que, pese a que esta inteligencia puede realizar muchas cosas, nunca podrá una canción «auténtica».

ChatGPT es una herramienta cada vez más conocida y utilizada por todo el mundo. Capaz de entender conceptos, resumir, explicar, detectar incorrecciones, etcétera. La inteligencia artificial usada para crear la canción «al estilo Nick Cave» ya la usen muchos estudiantes para mejorar su rendimiento academico.

«Las canciones surgen del sufrimiento, es decir, se basan en la compleja e interna lucha humana de la creación y, bueno, que yo sepa, los algoritmos no sienten. Los datos no sufren», escribe el artista en uno de sus párrafos.

Requiere de humanidad

Cave explica que actualmente se encuentra inmerso en el proceso de escribir canciones y que por eso puede parecer que se lo toma como algo demasiado personal. El cantante argumenta que es imposible crear una canción auténtica con esta inteligencia sintética ya que la creación de estos «requiere de humanidad».

El artista finaliza su carta agradeciendo a «Mark» la idea y la canción pero dejando claro que para él «es una mierda, una burla grotesca a lo que es el ser humano». Cave «suaviza» la carta bromeando sobre uno de los versos de la canción («Tengo el fuego del infierno en mis ojos») donde dice que está de acuerdo y que es una parte realmente «al estilo Nick Cave».

Lee también



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas