Comienza la temporada de resultados empresariales

Comienza la temporada de resultados empresariales

Para esta semana, además del índice de precios al consumidor y las ventas minoristas de Estados Unidos, también tenemos el inicio de la temporada de reportes empresariales. Algunos de los principales bancos en Estados Unidos sorprendieron a los mercados con ganancias por encima de lo esperado.

Eso también contribuyó al impulso alcista en las acciones durante la semana pasada, aparte de las expectativas de inflación y los temores de recesión que han bajado. Durante esta semana aparecerán los reportes empresariales de algunos bancos inversionistas como Goldman Sachs (NYSE:) y Morgan Stanley (NYSE:), pero también tenemos los reportes de Delta Airlines (NYSE:) y Netflix (NASDAQ:).

La temporada de reportes de resultados empresariales apenas está comenzando y es muy pronto para determinar cómo les fue a las empresas durante el último trimestre del año pasado. Pero las ganancias podrían sorprender en línea con lo esperado o incluso un poco mejor de lo esperado, manteniendo el optimismo en las acciones.

Adicionalmente, para esta semana tenemos varios datos de inflación importantes de Europa y de China. Las ventas minoristas de Estados Unidos también van a estar en la mira de los inversores, para determinar si la inflación está cancelada el consumo. Mientras el consumo se mantenga alto, bajan las probabilidades de recesión en Estados Unidos.

Eso se debe a que el consumo representa el 60% de la actividad económica de Estados Unidos y es por eso que el dato de ventas minoristas llama siempre la atención. Por otro lado, el sector laboral estadounidense también se mantiene fuerte y eso le brinda algo de esperanza a los mercados, debido a que los periodos de recesión anteriores fueron marcados por altos niveles de desempleo.

sector laboral fuerte

La tasa de desempleo se mantiene relativamente baja en Estados Unidos, en el 3,5%. De hecho, la tasa de desempleo fue actualizada a la baja para el mes pasado, del 3,7% al 3,6%, para después bajar al 3,5%. Con el desempleo a la baja en Estados Unidos, es difícil creer que la economía estadounidense llegue a entrar en recesión.

Por lo menos hasta el momento no se espera una recesión profunda, pero sí una desaceleración económica. Incluso, algunos analistas están estimando que Europa podría evitar una recesión para este año, debido a que la crisis energética en el viejo continente se ha logrado contener. De hecho, se espera que la economía europea suba un nivel 0,4% durante este año.

La reapertura económica de China también ha contribuido al optimismo en los mercados de valores, debido a que China tiene la segunda economía más grande del mundo. Aparte de eso, China es el principal consumidor de materias primas en el mundo y eso ha apoyado al sector de bienes básicos ya los mercados emergentes que dependen de las ventas de esos bienes.

el costo humano

La reapertura económica en China ha favorecido a los mercados de valores, pero eso ha tenido un costo altísimo de vidas humanas a causa del Covid. China apenas está atravesando por los picos de contagios y muertes por Covid que se vieron en el resto del mundo y eso es debido a que el gobierno tenía una política muy estricta anti-covid. Pero ahora con la reapertura económica, los fallecimientos por Covid se dispararon y ya superan las 60.000 muertes.

Europa Stoxx 50 - diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado