Bitcoin supera los $19.000; mercado de criptomonedas se acerca al billon de dolares

Bitcoin supera los $19.000; mercado de criptomonedas se acerca al billon de dolares

El mercado de criptomonedas se mantuvo ganando el viernes después de subir bruscamente el jueves tras el informe más fresco del .

y conservaron sus ganancias del jueves el viernes, llevando la capitalización del mercado global de criptomonedas a su nivel más alto desde el colapso de FTX. El repunte se produce después de los nuevos datos del IPC que mostró que la inflación cayó al 6.5% en diciembre desde el 7.1% del mes anterior.

La capitalización del mercado global de criptomonedas alcanza su nivel más alto desde el colapso del FTX

sigue rondando el nivel de los 19,000 dólares tras superarlo recientemente. La segunda criptomoneda más grande del mundo, también mantuvo sus ganancias después de que el mercado global de criptomonedas subiera a su nivel más alto desde noviembre. Las dos criptodivisas cotizan actualmente a 18.855 dólares y 1.404,70 dólares, respectivamente.

Altcoins como (ADA) y (DOGE) también están en verde, con subidas del 0,75% y el 0,37%, respectivamente. Por otra parte, (ADA) y (BNB) han bajado ligeramente en las últimas 24 horas. Sin embargo, las dos monedas registraron ganancias significativas en la última semana, subiendo más del 21% y el 11%.

El último repunte de las criptomonedas ha elevado la capitalización del mercado mundial de criptomonedas a 909,580 millones de dólares, frente a los 85,000 millones de la semana pasada. Este es el nivel más alto desde el colapso de FTX a principios de noviembre.

Mientras tanto, las criptoacciones han tenido un comportamiento dispar en las últimas 24 horas. Coinbase (NASDAQ:), la segunda mayor bolsa de criptomonedas del mundo, bajó en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las acciones de Silvergate Capital (NYSE: subieron un 1.8%. Las acciones de la empresa se desplomaron más de un 40% la semana pasada después de que el banco vendiera activos con pérdidas importantes para cubrir unos 8,100 millones de dólares en retiradas de fondos.

El enfriamiento de la inflación es la razón más probable del repunte de las criptomonedas

El salto del mercado de criptomonedas se produce tras la última publicación del IPC, que mostró que la tasa de inflación anual en EE.UU. descendió por sexto mes consecutivo en diciembre. La lectura coincidió con las estimaciones de los economistas.

El enfriamiento de la inflacion sugiere que la serie de grandes subidas de tasas de interes de la Reserva Federal esta dando sus frutos. Sin embargo, sigue sin estar claro si el banco central estadounidense planea ralentizar significativamente las subidas de tipos a corto plazo, en su intento de devolver la inflación al 2%.

Mientras tanto, la solidez del mercado laboral sigue apuntando a la economía estadounidense. La tasa de desempleo cayó la semana pasada al 3.5%, el nivel más bajo en 53 años, aunque algunas empresas siguen teniendo dificultades para contratar nuevos empleados.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas