Análisis técnico del EUR/USD para empezar la semana

Análisis técnico del EUR/USD para empezar la semana

Empezamos la tercera semana de enero y del año con un que sigue bastante alcista y que, de momento, nos muestra pocas señales de debilidad.

La semana pasada, el par euroamericano volvió a demostrar su fuerza actual alcista rompiendo definitivamente nuestra última resistencia de los 1,07$ y posteriormente llegando a nuestros siguientes objetivos: 1,077$, 1,08$ y 1,086. De esta manera, se confirmaba lo que intuíamos desde hace dos semanas y que os expliqué en los dos últimos análisis: las previas fuertes caídas que estabamos viendo simplemente eran movimientos de las manos fuertes de cara a obtener liquidez para ser capaz de romper alcista más adelante (comúnmente conocido como «trampa»). Ya que, habíamos tenido una lateralización muy larga que, pese a intentarlo, el EUR/USD no era capaz de romper al alza.

En lo más reciente, nos encontramos con el precio ligeramente lateral entre los 1,08$ y 1,086$. A lo largo de esta semana, seguramente veamos que decisión toma el precio. Si, por un lado, continuar directamente alcista hasta su siguiente objetivo: 1.092$. O si, por otro lado, decide darnos primero un retroceso (lo cual sería totalmente normal) buscando apoyarse en la última zona importante: 1,07$.

EUR/USD (H4)

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado