7 guisos de verduras sanas y reconfortantes para plantar cara a la bajada de temperaturas

7 guisos de verduras sanas y reconfortantes para plantar cara a la bajada de temperaturas

A partir de este domingo el termómetro bajará de forma generalizada en toda la península, así que hemos reunido algunos platos que te ayudarán a entrar en calor

Receta de olla gitana

Receta de olla gitana

Ana Casanova

Los potajes o guisos tipicos del invierno, una opción fantástica para entrar en calor los días más fríos del año, pueden ser más ligeros y saludables si prescindimos de las carnes y embutidos más calóricos, como la panceta y el chorizo, y utilizamos menos aceite para elaborar el sofrito. Si abusamos de estos ingredientes el contenido calórico del plato se puede duplicar, por ello, te recomendamos que los alternes con pucheros que en su mayoría estén compuestos de legumbres y verduras, como los que enumeramos a continuación:

Lentejas rojas con verduras

1

Lentejas rojas con verduras

El típico potaje de lentejas con chorizo ​​puede convertirse en un plato más sano si retiramos el embutido e incorporamos más verduras y hierbas aromáticas. Paraca esta recetahemos elegido el calabacín, la calabaza, el bimi y un poco de cilantro fresco, pero puedes adaptarla con las hortalizas que tengas por casa y así asegurarte de que no se desperdicia ningún vegetal en tu hogar.

Receta de garbanzos con bacalao

2

Garbanzos con espinacas y bacalao

Si echas en falta la proteína animal otra opción es incorporar pescados y mariscos a este tipo de elaboraciones, como en este caso, que hemos elegido el bacalao. Es poco calórico, rico en potasio y ácidos grasos omega-3, y bajo en grasas, y dar más consistencia a este plato con garbanzo y espinaca.

judias con chirlas

3

judias con chirlas

Otro producto del mar que queda fenomenal con la legumbre son las chirlas, como prueba esta receta. Aunque es un plato que puede degustarse en cualquier momento del año, en los meses más fríos nos ayudará a entrar en calor de una forma deliciosa, y no hará falta más de media hora para prepararlo.

Guiso de judías blancas con patata en el microondas

4

Guiso judías blancas

Como ves, las judías blancas pueden presentarse de muchas formas y quedan muy bien en cualquier puchero. es Este que te proponemos que las prepara con cebolla, zanahoria, ajo y patata. Tener poco tiempo para cocinar no es una excusa para añadir menos estos platos al menú, porque se pueden hacer con legumbres en conserva.

guiso de lentejas con setas y calabaza

5

Lentejas con setas y calabaza

Las lentejas vuelven a ser las protagonistas del guiso en esta receta de la Fundació Alícia que también incluye setas, puerro, calabaza y un poco de queso azul. Por su alto contenido en fibra procedente de las legumbres y las verduras, este plato es ideal para mejorar para nuestra salud intestinal.

Alcachofas con alubias y guisantes

6

Alcachofas con alubias y guisantes

El momento ideal para consumir alcachofas son los meses de octubre a abril, y debemos aprovecharlo. Podemos preparar platos en los que ella sea la protagonista o añadirla a guisos, como en esta receta con alubias y guisantes. El plato está de vicio y su preparación no tiene ninguna dificultad.

Receta de olla gitana

7

Olla gitana

La olla gitana es una receta tradicional de Murcia, Valencia y Andalucía, que combina garbanzos, alubias, tomate, patata, judía verde y calabaza, pero lo más sorprendente de este guiso es la pera, que aportará un toque dulzón al plato.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras

Topik, uso de productos y estilos

Hubo un tiempo en que el chef Adelf Morales hubiera sido capaz de hacer el pino puente en su cocina, de ser necesario con tal