remedios caseros para desinflamarlos naturalmente

remedios caseros para desinflamarlos naturalmente

Cuando los fluidos del cuerpo se acumulan en un lugar determinado, pueden provocar hinchazón y formar edemas. Los mismos pueden darse en cualquier parte del cuerpo: los pies, las piernas, los tobillos, las manos o incluso la cara, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Los empanadas hinchadas pueden ser causados ​​por distintos factores, como permanecer mucho tiempo parado, zapatos muy apretados, sobrepeso y/o embarazo. “El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultades en la cicatrización”, afirmó el Dr. Dhruv Singhal, cirujano que trata problemas del sistema linfático en la Universidad de Harvard. “Por eso, cualquier tipo de hinchazón debe ser examinada por un proveedor de atención médica”.

Los mejores desodorantes para pies para eliminar el mal olor y dejarlos frescos y sanos

Los pies hinchados pueden ser causados ​​por distintos factores, como permanecer mucho tiempo parado, zapatos muy apretados, sobrepeso y/o embarazo

Getty Images/iStockphoto

Normalmente los edemas desaparecen por sí solos, sin embargo existen algunos remedios caseros que pueden reducir la hinchazón de forma más rápida. Eso sí, es recomendable consultar con un profesional antes de consumirlos.

Remedios caseros para desinflamar los pies de manera natural

v

1

masajes con te de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias. Preparar una infusión con abundante manzanilla en varios litros de agua, sumergirlos durante un mínimo de 20 minutos y masajearlos puede ser muy mejorado para reducir la hinchazón.

aloe vera

2

Aloe vera

Para deshinchar los pasteles con remedios caseros con esta planta, lo ideal es mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de aceite esencial de manzanilla. Después, aplicar el preparado sobre la zona afectada y masajear durante 5 minutos. Se puede repetir este proceso hasta 2 veces al día.

s

3

Poner los pies en alto

Tumbarse en el sillón o en la cama y apoyar los pies sobre la pared puede ayudar a que mejore la circulación de la sangre y así aliviar la hinchazón.

d

4

Hielo

El hielo ayuda a reducir las inflamaciones, asi que es bueno para los pies hinchados.

d

5

agua y sal

Sumergir los pies en agua y sal puede desinflamarlos por los siguientes beneficios:
-Favorece la circulación de sangre y aumenta la actividad de los glóbulos blancos
-Neutraliza el sudor y el aroma
-Alivia el dolor de pies, el estrés y la tensión muscular de otras partes del cuerpo
-Revitaliza los pies cansados
-Es un excelente exfoliante: Suaviza durezas y callosidades
-Contribuye a eliminar las celulas muertas de la piel
-Protege la piel y las uñas
-Calma el dolor producido por lesiones



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas