The Last of Us – Serie – 2023 – HBO Max | Actores | premios

The Last of Us – Serie – 2023 – HBO Max | Actores | premios

viaje al oeste

viaje al oeste

2003. Un virus causa una epidemia que causa estragos, pues los afectados se vuelven agresivos, así que se lanzan a toda velocidad contra quienes tienen cerca. Veinte años después, Joel, uno de los supervivientes, trata de superar la pérdida de su hija al tiempo que se gana la vida como contrabandista, junto a su socia, Tess, en un complejo que pertenece a FEDRA, una organización militar y gubernamental. La secta rebelde Luciérnagas les encarga escoltar hasta que llegue a un lugar seguro en el oeste a Ellie, irreverente adolescente que parece más importante de lo que le han contado a Joel ya Tess.

Hasta ahora, las adaptaciones de videojuegos solían fracasar, por eso llama la atención que funciona tan bien y esté tan cuidada esta producción de HBO, que adapta uno de los más exitosos, lanzado en 2013. Tiene detrás a craig mazinuno de los creadores de la magistral Chernóbilque ha coescrito los guiones con Neil Druckman, autor del original. Los nueve capítulos de la temporada 1 siguen al pie de la letra lo que cuenta el videojuego, hasta el punto de que se incluyen algunos de los diálogos, lo que hará las delicias de sus incondicionales. Están muy cuidados los efectos visuales, y la ambientación en ciudades derruidas, así como la banda sonora, en la que ha logrado Gustavo Santaolalla, que compuso la partitura para las consolas.

No cabe reprochar casi nada, pues se maneja muy bien la tensión y el suspenso. El reparto está encabezado nada menos que por el mandaloriano, Pedro Pascualy por Bella Ramseyque ya habia coincidido con el en el reparto de juego de tronos. El primero da vida con su convicción habitual al encerrado en sí mismo Joel, mientras que la actriz refleja muy bien la evolución progresiva de Tess, en principio una muchacha arrogante, aunque va ganando humanidad. La relación casi paterno-filial que se establece en los protagonistas es lo mejor de una ficción que pese a todo puede resultar un tanto tópica para quienes han visto Los muertos vivientes y otras de las numerosas producciones de muertos vivientes e requeridas de los últimos años.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas