Se inauguró el crucero de río más largo del mundo en la India

Se inauguró el crucero de río más largo del mundo en la India

El MV Ganga Vilas recorrerá alrededor de 3.200 kilómetros en 51 días, por el río Ganges.

El MV Ganga Vilaspresentado como el «crucero de rio mas largo del mundo» al recorrer alrededor de 3.200 kilómetros en 51 días, fue abanderado este viernes 13 de enero en la India para su viaje de inauguración desde el río Ganges de la ciudad sagrada de Benarés.

El crucero de lujo, que cuenta con tres cubiertas y suites con capacidad para 36 personas, arranca en la ciudad del estado norteño de Uttar Praddesh y concluye su trayecto en el nororiental Assam, navegando a través de 27 sistemas fluviales en la India y Bangladesh.

hito historico

El comienzo del servicio de cruceros en el río Ganges es un momento histórico. Anuncia una nueva era del turismo en la India, dijo en videoconferencia el primer ministro indio, Narendra Modi, durante la ceremonia de inauguración de zarpe.

Por su extenso recorrido, es considerado el crucero de río más largo del mundo.  Foto AP Foto/Suraj Patel


Por su extenso recorrido, es considerado el crucero de río más largo del mundo. Foto AP Foto/Suraj Patel

«Las vías fluviales son la nueva fortaleza de la India«, agregó.

Cómo es el viaje

El viaje inaugural comenzó hoy, viernes 13 de enero, y concluirá el próximo 1 de marzo. El barco lleva a bordo 32 turistas originarios de Suiza que se inscribieron para hacer el recorrido completo, según el Gobierno.

El crucero prevé visitas a medio centenar de lugares turísticos, incluidos sitios de patrimonio mundialparques nacionales y visitas a las ciudades indias de Patna, Sahibganj, Calcuta, siguiendo a Dacca en Bangladesh, antes de regresar para concluir el trayecto en la india Guwahati, de Assam.

Bicicletas entre los campos de las afuetas de Guwahati, India.  Foto AP Foto/Anupam Nath


Bicicletas entre los campos de las afuetas de Guwahati, India. Foto AP Foto/Anupam Nath

«El crucero brindará a los turistas la oportunidad de embarcarse en un viaje de experiencias y disfrutar del arte, la cultura, la historia y la espiritualidad de la India y Bangladesh», aseguró el Gobierno en el comunicado.

La puesta en marcha del crucero se hizo en la India forma parte del plan para impulsar el turismo fluvialhasta ahora casi inexplorado en el país.

El MV Ganga Vilas tiene 62 metros de largo, con lujosos interiores que comprenden una sala de spa, un restaurante para 40 comensales y bar, entre otras comodidades. De acuerdo con los medios indios, los boletos podrian rondar los 400 dolares por noche.

Esta década del siglo XXI es una década para la transformación de la infraestructura en la India, aseguró Modi.

La Ciudad de las Tiendas

El primer ministro inauguró además la Ciudad de las Tiendas, compuesto por un sistema de tiendas de campaña de lujo para el alojamiento en la orilla del Ganges, en el lado opuesto a los «ghats» o escalinatas que bordean el río.

«Los turistas llegarán a la Ciudad de las Tiendas en barcos desde los diferentes «ghats» de las inmediaciones. La ciudad de tiendas será operativa de octubre a junio de cada año y será desmantelada durante tres meses debido al aumento del nivel del agua del río en la temporada de lluvias», detalló el Gobierno indio.

El complejo contará además con más de 200 tiendas y ofrece una vista panorámica del banco del río sagrado, música en vivo, sesiones de yoga y el tradicional ritual hindú o «aarti» de la noche.

EFE

Mirá también

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas