Conchas rellenas con queso – Érase una vez un chef

Conchas rellenas con queso – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

En esta clásica receta italiana de conchas rellenas, no es necesario sancochar la pasta, ¡solo rellena, hornea y disfruta!

Cuando pienso en las clásicas conchas rellenas italianas, pienso en cenas acogedoras los domingos por la noche alrededor de la mesa con la familia. Esta receta, adaptada de Grandes sabores de la América italiana por America’s Test Kitchen, se ajusta perfectamente a ese proyecto de ley. La receta es bastante sencilla de hacer porque no es necesario sancochar las conchas antes de rellenarlas. En cambio, las cáscaras se cubren con una salsa de tomate fina antes de hornear, asegurando que la pasta se cocine bien. El relleno está cargado de sabor, gracias a una mezcla de ricota cremosa, fontina pegajosa y queso Pecorino Romano salado, así como ajo, albahaca y orégano. Finalmente, para hacer que el plato sea aún más irresistible, una generosa pizca de queso fontina sobre las conchas crea una rica cobertura con queso. Incluso sin carne, este plato es tan satisfactorio como el lasaña más abundante.

Para rellenar las conchas, mangas pasteleras desechables son útiles (y puedes usarlos para decorar pasteles y galletas o para rellenar huevos rellenos, también). Sin embargo, si no los tiene, una bolsa ziplock con una esquina recortada funciona bien.

Lo que necesitarás para hacer conchas rellenas

Ingredientes de las conchas rellenas

Instrucciones paso a paso

Paso 1: hacer la salsa

Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego medio hasta que brille. Agregue la cebolla, la sal y la pimienta. cebolla, sal y pimienta en una cacerola

Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande y se dore ligeramente, aproximadamente 10 minutos. Agregue el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 30 segundos (no dore el ajo).

agregando ajo y hojuelas de pimiento rojo

Agregue los tomates triturados, el agua y el azúcar y deje hervir suavemente. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine, sin tapar, hasta que los sabores se mezclen, aproximadamente 5 minutos. (La salsa enfriada se puede refrigerar hasta por 3 días).

salsa de tomate hirviendo

Paso 2: hacer el relleno

Combine el queso ricotta, el queso fontina (o mozzarella de leche entera) rallado, el queso Pecorino Romano, los huevos, la albahaca, la maicena, el ajo, el orégano y la sal en un tazón.
ingredientes de la mezcla de queso de conchas rellenas en un tazón

Mezcle hasta que esté bien combinado.

relleno de queso ricotta mixto

Transfiera el relleno a una manga pastelera o una bolsa grande con cierre hermético. (Si usa una bolsa con cierre de cremallera, asegúrese de que las esquinas sean cuadradas; las bolsas con esquinas redondeadas son difíciles de usar).

como llenar la manga pastelera o bolsa de plastico con el relleno de queso

Paso 3: Rellenar y hornear las conchas

Ajuste la parrilla del horno a la posición media y precaliente el horno a 400 °F. Coloque las conchas con el lado abierto hacia arriba sobre el mostrador. Corta ½ pulgada de la punta o esquina de la bolsa.

cortando la parte superior de la manga pasteleraColoque el relleno en conchas hasta que cada una esté llena.

conchas rellenas en el mostrador

Extienda 1 taza de la salsa sobre el fondo de una fuente para hornear de 9×13 pulgadas. Transfiera las conchas, con el lado abierto hacia arriba, al plato preparado.

conchas rellenas sobre salsa de tomate en una fuente para hornear

Vierta la salsa restante de manera uniforme sobre las conchas para cubrir completamente.

conchas rellenas cubiertas con salsa de tomate

Cubra el plato herméticamente con papel de aluminio. Hornee hasta que las conchas estén tiernas y la salsa esté hirviendo rápidamente, aproximadamente 45 minutos. Retire el plato del horno y deseche el papel aluminio.

conchas rellenas parcialmente cocidas

Espolvorea la fontina (o mozzarella) por encima. Regrese al horno y hornee, sin tapar, hasta que el queso esté ligeramente dorado, aproximadamente 15 minutos.

conchas rellenas cubiertas de queso

Deje enfriar el plato, sin tapar, de 15 a 20 minutos (este descanso es fundamental para que la pasta se cocine por completo).

Espolvorear con la albahaca y servir.

También te puede interesar

Conchas Rellenas De Queso

En esta clásica receta italiana de conchas rellenas, no es necesario sancochar la pasta, ¡solo rellena, hornea y disfruta!

Ingredientes

para la salsa

  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla amarilla mediana, picada
  • ¾ cucharadita sal
  • ½ cucharadita pimienta negra recién molida
  • 4 dientes de ajo grandes, picados
  • ¼ de cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
  • 1 (28 onzas) lata de tomate triturado
  • 2 tazas agua
  • 1 cucharadita azúcar

Para el llenado

  • 1¼ tazas (10 onzas) queso ricota de leche entera
  • 1 taza (4 onzas) queso mozzarella de leche entera o fontina rallado
  • 1 taza (2 onzas) queso pecorino romano rallado
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas albahaca fresca picada
  • 1½ cucharadas maicena
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita Orégano seco
  • ½ cucharadita sal

para las conchas

  • 25 a 30 conchas de pasta jumbo, de un 1 libra caja (use solo conchas abiertas e intactas)
  • 2 tazas (8 onzas) queso mozzarella de leche entera o fontina rallado
  • 1 cucharada albahaca fresca picada

Instrucciones

  1. Para la salsa: Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego medio hasta que brille. Agregue la cebolla, la sal y la pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden y se doren ligeramente, aproximadamente 10 minutos.
  2. Agregue el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 30 segundos (no dore el ajo). Agregue los tomates triturados, el agua y el azúcar y deje hervir suavemente. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine, sin tapar, hasta que los sabores se mezclen, aproximadamente 5 minutos. (La salsa enfriada se puede refrigerar hasta por 3 días).
  3. Para el relleno: revuelve todos los ingredientes en un tazón mediano hasta que estén bien combinados. Transfiera el relleno a una manga pastelera o una bolsa grande con cierre hermético y corte ½ pulgada de la punta o esquina de la bolsa. (Si usa una bolsa con cierre de cremallera, asegúrese de que las esquinas sean cuadradas; las bolsas con esquinas redondeadas son difíciles de usar).
  4. Para las conchas: Ajuste la rejilla del horno a la posición media y precaliente el horno a 400°F. Coloque las conchas con el lado abierto hacia arriba sobre el mostrador. Coloque el relleno en conchas hasta que cada una esté llena.
  5. Extienda 1 taza de la salsa sobre el fondo de 9×13 pulgadas Plato de hornear. Transfiera las conchas, con el lado abierto hacia arriba, al plato preparado. Vierta la salsa restante de manera uniforme sobre las conchas para cubrir completamente.
  6. Cubra el plato herméticamente con papel de aluminio. Hornee hasta que las conchas estén tiernas y la salsa esté hirviendo rápidamente, aproximadamente 45 minutos. Retire el plato del horno y deseche el papel de aluminio; espolvorea la fontina o mozzarella por encima. Regrese al horno y hornee, sin tapar, hasta que el queso esté ligeramente dorado, aproximadamente 15 minutos. Deje enfriar el plato, sin tapar, de 15 a 20 minutos (este descanso es fundamental para que la pasta se cocine por completo). Espolvorear con la albahaca y servir.
  7. Instrucciones de congelación/preparación: Las conchas rellenas se pueden armar y refrigerar hasta 1 día antes, o se pueden congelar hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador durante 24 horas, luego continúe con las instrucciones de horneado en la receta. Las conchas rellenas sobrantes también se pueden congelar; si el tiempo lo permite, descongele antes de recalentar, luego cubra con papel aluminio y caliente en una 325°F horno hasta que esté caliente.

Par con

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (8 raciones)
  • Calorías: 563
  • Gordo: 26 gramos
  • Grasa saturada: 13 gramos
  • Carbohidratos: 56 gramos
  • Azúcar: 8g
  • Fibra: 4g
  • Proteína: 28 gramos
  • Sodio: 783 miligramos
  • Colesterol: 121 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Carne mongol – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. De Los trabajos de la vida libro de cocina, esta carne crujiente