Alzas en Bitcoin y Ethereum se suspendieron en resistencia crítica

Alzas en Bitcoin y Ethereum se suspendieron en resistencia crítica

  • Bitcoin y Ethereum comenzaron la semana en positivo

  • Ambos cotizan cerca de niveles de resistencia críticos

  • La superación de la resistencia podría desencadenar un repunte para ambos, pero se avecina una recogida de beneficios

comenzó la semana con un repunte tras cerrar la semana pasada por encima de la resistencia de 17.100 dólares. Alcanzó una zona de resistencia crítica y una tendencia de fuerte aceleración a corto plazo.

mostró una acción de precios similar a Bitcoin pero con una tendencia alcista más agresiva.

Bitcoin prueba el último obstáculo antes de los 20.000 dólares

Gráfico diario de BTC/USD

Bitcoin comenzó en 2023 con una nota alcista, cerrando la primera semana de enero con un potencial alcista en la parte superior del rango que ha estado en vigor desde noviembre.

Este impulso se vio respaldado por los datos del estadounidense que se ajustaron a las expectativas durante la semana, mientras Bitcoin alcanzaba la cota de los 19.000 dólares.

La criptomoneda rompió sin problemas la zona de resistencia situada entre 17.800 y 18.000 dólares, donde la resistencia se encontró a mediados de diciembre. Este movimiento fue especialmente significativo, ya que condujo a una ruptura decisiva de los medios móviles exponenciales de 3 meses.

que cerró por encima de la media móvil exponencial de 89 días, está rondando por debajo de la resistencia crítica en el último día hábil de la semana después de terminar al alza ayer.

Existe la posibilidad de que el impulso alcista continúe si se logra un cierre diario por encima de los 19.200 dólares (Fib 0.618) en las del fin de semana, como se observa en el gráfico diario.

Bitcoin podría subir hasta el rango de 20,150 – 21,300 dólares, la zona de resistencia desde octubre. Esto significaría que los 19,200 dólares serían el último obstáculo antes de los 20,000 dólares.

Comprobando el movimiento a corto plazo de Bitcoin, vimos que la subida se aceleró cuando la media móvil exponencial de 8 días subió por encima de la de 21. Actualmente, estas dos medias de corto plazo han continuado su movimiento alcista y se han situado por encima de la media de medio plazo.

En otras palabras, si los valores de los medios móviles exponenciales de 8 y 21 días se mueven hacia la región de los 18.000 dólares en los próximos días, esto puede ser una señal de que Bitcoin ha entrado en una tendencia alcista.

La última vez que las medias móviles exponenciales se cruzaron a la baja fue en diciembre de 2021, y desde entonces, Bitcoin ha continuado su tendencia bajista. Ahora, el cruce al alza puede interpretarse como una señal importante de una tendencia alcista estable.

Por otro lado, el fracaso de Bitcoin en romper la resistencia de 19,200 puede desencadenar la toma de beneficios. En este caso, 18,500 dólares será el primer punto de soporte, seguido del rango 17,900 – 18,000 dólares que actuará como una importante zona de soporte.

Ethereum Toma un descanso en la resistencia critica

Gráfico diario de ETH/USD

Ethereum siguió al mercado, alcanzando los 1.400 dólares desde 1.200. Sobre la base de las transacciones de hoy, Ethereum, que ha superado claramente sus resistencias críticas en 1220 y 1300 dólares, actualmente está luchando cerca de la resistencia en los 1420 dólares.

Si los alcistas toman el mando y cierran por encima de los $1,420 en las próximas 48 horas, podemos ver a ETH moverse rápidamente hacia su próximo objetivo de $1,500 (Fib 0.786).

Si Ethereum, que actualmente mantiene su impulso positivo, no logra cerrar el día por encima de dólares1,420, veremos una eliminación con toma de ganancia, similar a Bitcoin.

La zona de 1.350 – 1.360 dólares es el soporte más cercano. Por debajo de esta zona, la corrección podría extenderse hasta los 1, 300 dólares. Si los compradores pueden defender el soporte en los 1.300 dólares, la tendencia alcista puede continuar.

El reciente impulso alcista en Ethereum rompió la tendencia bajista formada por picos más bajos al superar el máximo de diciembre. Esto puede suponer como otra señal de que la tendencia puede continuar.

Sin embargo, es extremadamente importante vigilar cerca de los niveles de soporte en posibles retrocesos sin ignorar el hecho de que los mercados de criptodivisas reaccionarán rápidamente a los eventos internos y externos.

divulgación: El autor no posee ninguno de los valores incluidos en este artículo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas