Economía.- El ministro Luis Planas visita Beronia, la bodega «más sostenible del mundo»

Economía.- El ministro Luis Planas visita Beronia, la bodega «más sostenible del mundo»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado Beronia, la primera bodega del mundo en obtener la calificación LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold, el máximo reconocimiento de construcción sostenible que otorga el ‘US Green Building Council’.

Guiados por Mauricio González-Gordon y Pedro Rebuelta, presidente y vicepresidente de González Byass, y Matías Calleja, gerente de Beronia, han recorrido esta bodega única y pionera seleccionada como prototipo de ‘Enorregión’, el proyecto que impulsará una transformación sostenible y digital de toda la cadena de valor de un sector estratégico para La Rioja, como es el del vino.

La visita también ha contado con la presencia Beatriz Arráiz, delegada del gobierno de España en La Rioja; Eva Hita, consejera de agricultura, ganadería, mundo rural, territorio y población del gobierno de La Rioja; Elena López, directora técnica del plan de transformación de La Rioja; Nuria Bazo, directora general de desarrollo rural y reto demográfico de La Rioja, y Miguel Martínez, alcalde de Ollauri.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Carne mongol – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. De Los trabajos de la vida libro de cocina, esta carne crujiente