‘Atlanta’ y otras series de culto escondidas en el catálogo de Disney+

‘Atlanta’ y otras series de culto escondidas en el catálogo de Disney+

La plataforma de contenidos de Disney tiene un problema: cuando una serie no pertenece a Star Wars o Marvel, suele caer en el olvido en cuestión de días o, lo que es peor, ni tan siquiera obtiene notoriedad entre el público seriéfilo. Aquí no se entra en si es un problema de comunicación de Disney+, que prioriza sus marcas más potentes, o si es una cuestión relacionada con el público, que vincula la empresa de Mickey Mouse con producciones infantiles y familiares y, en consecuencia, no presta atención al resto de propuestas.

Sea como sea, en la plataforma no faltan propuestas interesantes como pone de manifiesto este viernes atlanta con su cuarta y última temporada, y otras series que (lo decimos) tienen aroma de obras de culto. He aquí ocho de destacadas:

atlanta

El actor es creador y protagonista de 'Atlanta', una de las series revelación de los últimos años.

Donald Glover es un artista polifacético: creador, actor, cantante.

Atlanta/Facebook

Esta serie se vendió como una comedia autoral sobre un hombre negro de Atlanta sin un duro (Donald Glover) que trabaja para su primo (Brian Tyree Henry), un rapero emergente. Lo que acabó siendo, sin embargo, no tiene nada que ver: una obra conceptual, reflexiva y discursiva que lleva el debate racial de los Estados Unidos con naturalidad para empujarlo a límites incómodos, surrealistas, a veces íntimos y otras veces terroríficos para el espectador .

Colgados en Filadelfia

Kaitlin Olson, Charlie Day, Rob McElhenney y Danny DeVito.

Kaitlin Olson, Charlie Day, Rob McElhenney y Danny DeVito.

FXX

Rob McElhenney, ya que tenía problemas para hacerse un hueco en la industria audiovisual, tomó la iniciativa: desarrollar el proyecto con sus amigos Glenn Howerton y Charlie Day, con quienes también protagonizaría la serie, y grabar el primer episodio con una cámara digital. ¿El resultado? Una comedia irreverente sobre un grupo de amigos despreciables que, a medida que acumula episodios, tiene mucho mérito: no solo por ser la comedia de acción real más longeva de la historia de la televisión americana sino porque, además, nunca les han cancelado a pesar de su sentido del humor políticamente incorrecto.

Desarrolladores

La escultura omnipresente de Amaya, la empresa de 'Devs'.

La escultura omnipresente de Amaya, la empresa de ‘Devs’.

Efectos Hulu

Sergei (Karl Glusman) trabaja en una empresa tecnológica puntera presidida por el enigmático Forest (Nick Offerman), un hombre visionario. Un día recibe una oferta: trabajar en un proyecto secreto del que no podrá filtrar absolutamente ningún detalle, ni tan siquiera a su novia Lily (Sonoya Mizuno), que trabaja en la misma empresa. Hasta aquí podemos adelantar ya que Devs, al igual que las ficciones más sorprendentes, merecen experimentarse sin conocer apenas detalles.

Alex Garland, uno de los autores más estimulantes de la ciencia ficción y el terror tras firmar películas como Aniquilacion o ex machina, presenta una serie tan bien construida como la arquitectura brutalista que contribuye en la atmósfera de la historia. Y, de paso, reflexiona sobre las máximas de la ciencia ficción sin perder de vista nunca a los personajes.

hombre koala

'Koala Man' o cómo el humor a la australiana puede viajar.

‘Koala Man’ o cómo el humor a la australiana puede viajar.

Hulu

Una de las últimas novedades de la plataforma es esta comedia de animación adulta ambientada en una realidad alternativa en la que el Titanic nunca se hundió. En consecuencia, los Estados Unidos fueron destruidos, excepto Hollywood que es una isla, y Australia es la primera potencia mundial con Nicole Kidman de reina. En este contexto, la serie sigue a Kevin Williams, un hombre que se vende como un superhéroe, Koala Man, a pesar de ser normal y corriente. ¿Es todo lo suficientemente loco para captar la atención del lector? Posiblemente sí.

gritar reinas

Horizontal

Ariana Grande tiene un papel secundario en ‘Scream Queens’.

Propias

Ryan Murphy, el autor detrás de Glee, Popular, Nip/Tuck, American horror story, American crime story, The Politician, Ratched, Vigilante, Pose, 9-1-1, 9-1-1: Lone Star, Feud o Dahmer (sí, tiene unas cuantas series conocidas), ajustada una comedia de terror en 2015. gritar reinas con Emma Roberts, Keke Palmer o incluso Ariana Grande y Jaime Lee Curtis se divertía con las bases del slasher en una universidad con alumnas extraordinariamente clasistas. Era una serie histérica con momentos brillantes que, por razones imposibles de entender, nunca se estrenó en España hasta que Disney+ la ha recuperado.

ana

Lo peor que le pudo suceder a esta serie fue estrenarse en un contexto pandémico.

Lo peor que le pudo suceder a esta serie fue estrenarse en un contexto pandémico.

Cielo

Ahora que HBO tiene previsto monopolizar la conversación televisiva con El último de nosotros, conviene recordar la existencia de Anna, una serie que también plantea el fin del mundo tal y como lo conocemos por culpa de un virus. Escrita por Niccolò Ammaniti, que adaptó su propia novela, ana imagina un mundo arrasado por un virus que asesina a toda persona que llega a la edad adulta. Lo que queda de la humanidad, por lo tanto, son niños y adolescentes anárquicos, violentos y desconcertantes que intentan sobrevivir en un mundo por otra parte preciosa. Echarle un vistazo es imprescindible.

el orville

Horizontal

El orville – serie tv

Terceros

Seth MacFarlane, el autor detras de Padre de familia, vendio el orville como una especie de parodia del universo de Star Trek. La nave USS Orville, configurada por distintas razas extraterrestres, explora el universo. Lo inesperado es que, entre broma y broma, muchas la considerando una mejor serie de aventuras espaciales que las últimas ficciones de Star Trek.

Perros de reserva

Una imagen promocional de 'Reservation Dogs', producida por el canal FX.

Una imagen promocional de ‘Reservation Dogs’, producida por el canal FX.

efectos especiales

El neozelandés Taika Waititi (Thor Ragnarok, Lo que hacemos en las sombras) entiende la importancia de reivindicar la cultura y la identidad nativa en tierras colonizadas como son Nueva Zelanda o los Estados Unidos. Él es maorí. Así que equipo hizo con Sterlin Harjo, un guionista americano nativo, para crear una dramedia sobre los jóvenes de una reserva en Oklahoma con nuevos talentos como D’Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Paulina Alexis y Lane Factor. Cada vez que Perros de reserva no opta a un premio (y desafortunadamente pasa a menudo), los críticos americanos vociferan.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas