A la espera del dato de inflacion de Estados Unidos

A la espera del dato de inflacion de Estados Unidos

Los principales índices de bolsa en Europa y los futuros de bolsa de Estados Unidos se mantienen en territorio positivo a inicios de la sesión del jueves, justo antes de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.

Recientemente las acciones han anunciado su impulso alcista, a la espera de que continúen saliendo señales de que la explosión en Estados Unidos ha llegado a su pico. Se espera que el dato del índice de precios al consumidor haya bajado un 0,1% durante el mes de diciembre y anualmente la inflación pudo haber bajado del 7,1% al 6,5%.

Si el IPC llega a salir en línea con lo esperado, es posible que las acciones se fortalezcan aún más justo después del anuncio, pero el impulso alcista se podría frenar al siguiente día debido a que los mercados ya han descontado dicha noticia. Por otro lado, si el IPC llega a salir muy por debajo de lo esperado, entonces el impulso alcista en las acciones se puede mantener hasta la próxima semana.

En caso de que el IPC llegue a salir por encima de lo esperado, eso podría ocasionar un retroceso bajista en las acciones, especialmente porque están sobre-extendidas al alza a corto plazo. El dólar debería recuperar parte del terreno perdido si el IPC llega a salir por encima de lo esperado, pero de salir mejor o en línea con lo esperado, el billete verde se podría debilitar aún más.

En Europa la inflación también está mostrando señales de desaceleración y eso contribuye al impulso alcista en los índices europeos, los cuales han estado rompiendo por encima de niveles clave de resistencia, como la zona de los 8.800 puntos para el de España, los 7.000 puntos para el de Francia y los 15.000 puntos para el de Alemania.

El de Reino Unido llega a los 7.800 puntos y de romper ese nivel al alza, el índice podría estar visitando la zona de máximos históricos en los 7.900 puntos. El FTSE 100 ha sido uno de los índices europeos que mejor inicio de año ha tenido y la separación que hay entre el EMA de 55 días y el EMA de 200 días nos indica que la tendencia alcista se mantiene fuerte.

¿Y el sector laboral?

Para este jueves, junto con el dato de inflación de Estados Unidos, también tenemos el dato de solicitudes de subsidio por desempleo. El sector laboral estadounidense se mantiene muy apretado, lo que quiere decir es que todavía hace falta más mano de obra o talento humano calificado para llenar las vacantes de empleo y eso le preocupa a la Reserva Federal.

La Fed quisiera ver que el sector laboral se enfrie, sin que la tasa de desempleo suba demasiado. En el informe de empleo del viernes pasado, los salarios por hora subieron menos de lo esperado y eso podría evitar que la Fed continúe subiendo los tipos de interés agresividad.

Si las peticiones de subsidio por desempleo estadounidense han pedido, eso podría ser positivo para las acciones. En este caso, las malas noticias para la economía, serían buenas para los mercados de valores y eso es debido a que, si aumentan las peticiones por desempleo, entonces la Fed se podría cohibir un poco de continuar subiendo los tipos de interés rápidamente.

dependiendo de cómo salga el dato de inflación de este jueves, así mismo podrían cambiar las proyecciones de la Fed y de salir por debajo de lo esperado, el próximo aumento de tipos de interés por parte del banco central estadounidense podría ser incluso del 0,25 % Pero si el dato de inflación se mantiene alto, entonces el aumento de tipos podría ser del 0,50%.

FTSE 100 - diario

Alejandro Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe preferirse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas