Jenna Ortega en los Globos de Oro (o cómo dejar claro que eres una estrella con inquietudes)

Jenna Ortega en los Globos de Oro (o cómo dejar claro que eres una estrella con inquietudes)

Una nominación es una oportunidad. Jenna Ortega lo entendió a la perfección al representar a los Globos de Oro. No era tanto una oportunidad para codearse con las estrellas de la industria sino de demostrar que allí encajaba con la naturalidad, destacando entre el talento más brillante de Hollywood, y presentando otra vez en sociedad tras el éxito apabullante de Miércoles, serie por la que estaba nominada. Y quizás no se llevó el premio al que aspiraba pero sí captó las miradas en la alfombra roja y sorprendió por su naturalidad y cinefilia en la presentación del premio a la mejor canción y mejor banda sonora.

Jerrod Carmichael, el presentador de la ceremonia, ya la anunció desde el afecto: “De verdad adoro a la siguiente presentadora: es tan inteligente, tiene tanto talento y es tan graciosa… Demos la bienvenida a la estrella de Miércoles, actriz nominada al Globo de Oro, Jenna Ortega”. A continuación apareció la actriz con un vestido Gucci (que en este diario no ha entusiasmado) y con un corte de pelo que la desmarcaba del rol de Miércoles Addams por el que ahora la conoce el público masivo.

Presentó los mejores a mejor canción y mejor música de cine.

Presentó los mejores a mejor canción y mejor música de cine.

NBC

Ortega, de tan solo 20 años, destacó que Taylor Swift y Rihanna competían por el premio a la mejor canción (“estoy muy emocionada”) pero después llevó la presentación a un terreno más personal, al destacar la importancia de la música en el cine y como sus composiciones favoritas son las de cabeza de borrador, Cazarecompensas, La red social y jules y jim.

“Si no has visto jules y jim, no sé qué hacéis. Miradla. La mucho recomiendo”, dijo sobre el clásico del cine francés de François Truffaut, estrenado en 1962, que ahora posiblemente conocerá una nueva generación de cinéfilos tras la recomendación directa de Ortega, quien amasa 37 millones de seguidores en Instagram y es la nueva musa de los jóvenes, además de serlo de Tim Burton, quien los dirigió en la primera temporada de Miércoles.


Con este comentario, personal ya priori insignificante, Ortega también parece posicionarse en Hollywood: puede ser la chica de moda, estar vinculado a producciones comerciales como Gritar y Miércoles, pero siente un interés por el cine como arte y posiblemente pretenda ser algo más que una estrella vacía y de consumo rápido. Y, de paso, que el autor francés fallecido en 1984 se prepare para el renacimiento de su popularidad en la era de TikTok.

Jules y Jim se puede encontrar en los catálogos de Filmin y Movistar. Protagonizada por Jeanne Moreau, se centra en dos amigos inseparables que se enamoran de la misma mujer. El director la definió como un “himno a la vida ya la muerte” que situó en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

Lee también



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas