Encuentran muerto al empresario Ray Cazorla, el canario que embaucó a empresas e instituciones durante años

Encuentran muerto al empresario Ray Cazorla, el canario que embaucó a empresas e instituciones durante años

El empresario canario Ray Cazorla, de 44 años, envuelto en presuntos casos de estafa y afincado desde hace años en Ciudad Real, ha sido encontrado muerto en su domicilio en dicha localidad de Castilla-La Mancha.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real, que han señalado que el empresario fue encontrado sin vida en su domicilio la noche del martes pasado y que hay abierta una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte, que podria haber sido natural.

Fuentes policiales han precisado que el médico de guardia rechazó certificar su muerte hasta que no se analicen otras posibilidades, por lo que la policía activó el protocolo específico para aclarar lo sucedido. Hasta la vivienda del empresario se trasladó una unidad de la Policía Judicial y otra de la Policía Científica, que ya investiga el caso.

Había sido acusado de estafa por distintas entidades y estaba siendo investigado por varios juzgados de Madrid

Las mismas fuentes han señalado que el cuerpo de Ray Cazorla ha sido trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, mientras que el juzgado de instrucción número 3 de Ciudad Real ha abierto diligencias por este asunto.

El empresario de origen canario aseguró ser fundador y presidente de la Fundación «Inspirando a Líderes Comprometidos» (Inspiring Committed Leaders Foundation), que utilizó para decir que había estado nominado al Nobel de la Paz o que había colaborado con los presidentes estadounidenses Joe Biden y Barack Obama, extremos que nunca se confirmaron y que parecen no ser ciertos.

El empresario canario Ray Cazorla en una imagen de archivo

El empresario canario Ray Cazorla en una imagen de archivo

Terceros

Cazorla también afirmaba que era director de la Cátedra de Liderazgo y Compromiso Social de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y fundador y presidente de la Hispanic-American Association y de la HAC Business School, con sede en Nueva York.

El empresario había sido acusado de estafa por distintas entidades y estaba siendo investigado por varios juzgados de Madridaunque él siempre negó que estas seguras de ciertas.

En Ciudad Real era conocido por haber donado, durante la pandemia de la covid, mascarillas para los sanitarios, juguetes para niños con cáncer o alimentos al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Lee también



Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

muchos productos y pocos resultados

En Youtube y Tik Tok se acumulan millones de vídeos sobre maquillajes rápidos y eficaces. A estas rutinas de belleza se las conoce como «5