A la espera de la publicación mañana del IPC estadounidense

A la espera de la publicación mañana del IPC estadounidense

Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de escasa actividad, que pudimos catalogar como de transición, los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER con ligeros descensos, con excepciones puntuales como la del que, apoyó principalmente en el buen comportamiento de los bancos, terminó la jornada ligeramente al alza. En Europa todos los sectores acabaron el día en negativo, salvo el automóvil, que lo hizo plano.
  • En Wall Street, por su parte, la sesión de AYER fue un constante ir y venir, con los índices que cambiaron constantemente de sentido, en un ambiente igualmente de baja actividad. No obstante, los índices fueron capaces de recuperar terreno en las últimas horas de la jornada, para cerrar muy cerca de sus niveles más altos del día, con todos los sectores en positivo con la excepción del consumo básico.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos una nueva sesión de transición en las bolsas occidentales, en una nueva jornada en la que la agenda macroeconómica no incluye citas de interés, y con los inversores actúan con prudencia, a la espera de la publicación MAÑANA del IPC estadounidense del mes de diciembre , cifra que puede ser determinante en el comportamiento de los mercados de bonos y de acciones en el corto plazo. Apostamos por un inicio de la sesión de ligeramente al alza en las principales plazas europeas, las cuales seguirán de este modo la estela dejada AYER por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas, que han cerrado en su mayoría con avances.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Moda deportiva JD (JD-GB): ventas, ingresos y datos operativos de diciembre 2022.
gráfico

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado