6 conceptos aplicados al trading japonés tiene como objetivo reflejado la cultura japonesa en general, pero yo las aplico a las inversiones.
No me he vuelto loco, no estoy para nada metido en el mundo japo más allá de comer en sus maravillosos restaurantes, simplemente leí estos conceptos y mi cabeza lo asoció con el trading.
6 CONCEPTOS JAPONESES APLICADOS AL TRADING
Oubaitori
Nunca te compares con nadie, todas las personas tienen diferentes velocidades y velocidades. No te juzgues a través del camino de otra persona.
Ojo porque esto tiene mucha tela, mucha.
Cada vez vemos más y más basura en las redes sociales que hacen que la gente se deje influir.
Nunca podemos compararnos con nadie, nunca. básicamente por dos motivos, el primero porque todos somos diferentes. Y segundo y más importante, no tenemos ni idea de la experiencia, ni el trabajo ni el tiempo dedicado por esa persona hasta conseguir su objetivo.
kaizen
Mejora continuamente.
Absolutamente fundamental en el trading, aprende cada día de las diferentes situaciones para ser mejor.
Observa saca los mercados alcistas, bajistas, laterales, en rango, en expansión y conclusiones.
Wabi-sabi
Encuentra la belleza en la imperfeccion.
Esto nos dice que no hay nada perfecto, no tendremos un sistema de negociación que tenga un 100% de aciertos, es imposible.
Por tanto, deja de buscarlo y mejora poco a poco.
Piensa en el futbol, si la perfección es Messi, no es necesario ser como Messi para jugar al fútbol. Hay muchos jugadores que juegan bien y ganan mucho dinero y no tienen el nivel de Messi.
Gaman
Dignidad en los momentos malos. Tendrás épocas duras que se tienen que superar con madurez emocional.
Absolutamente fundamental en el trading, la mala racha siempre viene y no hay manera de evitarla.
Se necesita paciencia, tolerancia y perseverancia.
En otras palabras, respeta tus normas y tu sistema.
Ikiagi
Encuentra tu razón de ser.
Aplicalo al trading y descubrirás porque haces trading y trabajarás duro para ello. Aprende de tus errores.
Shikita ga nai
Acepta y déjalo ir.
Sin ir más lejos una de las verdades más grandes que se pueden aplicar al trading.
Acepta tu stop loss y olvídate de la operación, no puede ser que una operación mala te afecte a la siguiente.
Piensa en los mejores jugadores de baloncesto. ¿Quiénes son los mejores?
Los que mejor asumen la frustración, fallar un tiro no les condiciona el siguiente.