Wall Street borra sus ganancias

Wall Street borra sus ganancias

De más a menos cerraban las bolsas en mundo financiero este lunes luego de registrar importantes avances durante el inicio de sesión producto el incremento en el apetito por riesgo que se encontraba super editado por las recientes cifras macroeconómicas que dan cuenta de un escenario más robusto en el sector empleo al antes contemplado, mientras la reapertura de la economía china era interpretada como positiva y muy favorable para la economía mundial. No obstante, los comentarios más «HAWKISH» o agresivos, indicados por uno de los miembros FED durante la tarde de ayer, lastraron el rendimiento de las acciones. La probabilidad de seguir revisando una política monetaria restrictiva, la que podría llegar a alcanzar entre 5.00 y 5.25%, aumenta con las señales entregadas por la FED en sus recientes actas del FOMC, contemplando un compromiso férreo con lograr un control de la inflación durante este 2023.

El dólar busca recuperar el terreno perdido frente a la posibilidad de seguir revisando una política monetaria restrictiva, sin embargo, el billete verde no deja de actuar como refugio seguro frente a la posibilidad de enfrentar una recesión dura durante el presente año.
Durante la sesión hablará el presidente de FED, Jerome Powell, quien podría brindar mayor claridad en torno a la guía que adoptaría el ente rector durante el año frente a las restricciones monetarias que se tienen contempladas. El dólar se ha visto bajo presión durante las últimas sesiones producto de los datos mixtos de empleo que conocíamos el viernes pasado, al comprender una contracción importante en los salarios y una desaceleración del sector de servicios, el que cae hasta mínimos de los últimos 2 años y medio Esta información podría hacer que la FED modere aún más su proceso restrictivo, obligado por los daños económicos que se vuelven cada vez más visibles.

Las materias primas persisten en su avance y se vuelven a teñir de verde este martes; la reapertura de la economía china este domingo 8 de enero provoca un aumento en las expectativas de desarrollo y demanda de materias primas, motivo por el cual el cotiza por sobre $75 dólares y el hace lo suyo sobre los $4 dólares la libra. Recordemos que durante el último trimestre de 2022 los miembros OPEP se comprometieron en reiteradas ocasiones a recortar la producción, con el sentido de lograr un equilibrio en los precios mientras estos no cesaban de descender durante la 2da mitad del año pasado.
La caída en la producción y bajos stock, junto a una demanda deficiente, han permitido que el cobre a pesar del escenario menos favorable indicado durante la 2da de 2022, se logre mantener cotizando por sobre los $3.4 dólares la libra, el que ahora se ve favorecido por el entusiasmo del mercado ante la reactivación económica proyectada y sus consecuencias.

La incipiente recuperación que indica el dólar americano no logra contra restaurar el avance del metal precioso, , el que continúa cosechando ganancias ante el incremento en el apetito por riesgo y las dudas que presenta la economía americana/mundial. La resistencia actual podría ser una referencia importante para los operadores, los que se mantienen pendientes a conocer un nuevo informe de precios este jueves previa apertura de Wall Street. Se espera que la inflación avance a un ritmo de 6,5% anual, a diferencia del 7,1% antes indicado.

Con ligeros avances de apertura del cruce ; a pesar de la contracción categórica que señalaba al inicio de sesión, el cruce no experimenta grandes cambios y se mantiene pendiente a las referencias que podrían proporcionar la economía americana en relación al avance de los precios. Los mercados operan con atención a las decisiones de política monetaria, las que podrían eventualmente, ser menos agresivas durante 2023 y un sesgo neutral que adoptarían la 2da mitad del año.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas