Ripple gana adeptos tras las últimas noticias sobre el caso judicial con la SEC

Ripple gana adeptos tras las últimas noticias sobre el caso judicial con la SEC

Un nuevo informar de CoinShares ha revelado que fue la única criptomoneda en registrar un sentimiento positivo por parte de los inversores la semana pasada para los fondos de activos digitales, con lo que estalló 3 millones de dólares en entradas de capital. Esto no fue igual para otros tokens, ya que el sentimiento general sigue siendo negativo y los productos de inversión en activos digitales registraron unas salidas totales de 9,7 millones de dólares.

Los fondos de y aparecen con la mala racha ya que el sentimiento general sigue siendo negativo

El informe reveló que XRP fue la única criptomoneda con entradas de capital significativas la semana pasada, probablemente porque la comunidad cripto está más positiva acerca del resultado de la pugna entre y la SEC después de haber conocido las últimas noticias.

En general, los productos de inversión en activos digitales registraron salidas por valor de 9,7 millones de dólares la semana pasada, algo que denota la continuidad del reciente sentimiento negativo. Además, los activos totales bajo gestión (AUM) descendieron a 20.500 millones de dólares la semana pasada, el punto más bajo desde el hundimiento de FTX en noviembre.

La semana pasada también se mantuvieron bajos los volúmenes de negociación de las principales criptomonedas, con una media diaria de 5.000 millones de dólares en Bitcoin, frente a los 9.000 millones diarios de 2022. Los fondos basados ​​en la mayor criptomoneda del mundo registraron salidas de 6 ,5 millones de dólares en la semana, mientras que los productos de inversión en Ethereum y multiactivos registraron salidas de 3,1 y 4,5 millones de dólares respectivamente.

Los datos señalan una tercera semana consecutiva de salidas menores para el Bitcoin. Pero lo que es peor, la racha negativa de Ethereum es aún más larga, entrando en su octava semana consecutiva de salidas. Los productos de inversión a corto plazo en Bitcoin registraron entradas menores de 1,2 millones de dólares durante la semana.

A nivel regional, Alemania y Suiza fueron los únicos países con un sentimiento algo positivo y registraron entradas menores de 0,6 y 0,8 millones de dólares respectivamente. Por el contrario, el sentimiento negativo de los inversores se concentró principalmente en EE. UU. y Brasil, donde las salidas sumaron 4,1 y 4,5 millones de dólares respectivamente.

Ripple coge impulso a raíz de las últimas noticias judiciales

El informe de CoinShares muestra que XRP fue el único token en ganarse el sentimiento positivo de los inversores la semana pasada. La razón probablemente la encontremos en las últimas noticias en relación con la batalla legal de Ripple con la SEC.

En concreto, una persona que no es parte, etiquetada como «declarante banquero de inversión», que anteriormente presentó una declaración apoyando la investigación de la SEC sobre Ripple, ha presentado ahora una petición para modificar su declaración. Una solicitud de este tipo busca eliminar cierta información de la demanda antes de que se haga pública.

Esta jugada ha sido recibida bien por la comunidad cripto, lo que ha favorecido pequeñas entradas en el token nativo Ripple la semana pasada. XRP ha subido más de un 3% en las últimas 24 horas, al tiempo que Bitcoin ha superado la resistencia de los 17.000 dólares.

Ripple ha recibido el apoyo de varias empresas en su pleito contra la SEC, entre ellas de Coinbase (NASDAQ:), el gigante de los intercambios de criptomonedas. Otras compañías como TapJets o I-Remit también presentaron escritos amicus para mostrar su respaldo al proveedor de soluciones cripto.

¿Cree que Ripple saldrá victorioso frente a la SEC? Déjenos su opinión en los comentarios.

***

Este artículo ha sido publicado originalmente en The Tokenist. Eche un vistazo al boletín de noticias gratuito de The Tokenist, de Finanzas en cinco minutospara recibir un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado