Qué se puede esperar de SkyShowtime, la plataforma que faltaba por llegar a España

Qué se puede esperar de SkyShowtime, la plataforma que faltaba por llegar a España

El streaming se utilizó como una burbuja sin posibilidades de estallar. Cada vez hay más hechos que refutan esta idealización del sector como las maniobras de Warner Bros Discovery para reducir su deuda, el modelo deficitario del servicio de Disney o el cierre de la plataforma de Lionsgate en mercados como el español. En este contexto de indecisión, dos de los grandes grupos de comunicación estadounidenses han preferido unir fuerzas en su expansión internacional. Son Comcast y Paramount Global, que en febrero llegarán a España con la plataforma de contenidos SkyShowtime.

Mientras que en suelo americano operan desde dos plataformas de contenidos rivales, Peacock y Paramount+, por estos lares prefieren unir sus catálogos: Comcast posee NBCUniversal mientras que Paramount Global tiene las producciones de Paramount y CBS. ¿Esto qué significa? Que en su catalogo se podra encontrar desde Top Gun: Inconformista y Dominio del mundo jurásico a Abadía de Downton: Una nueva era o la última película de los secuaces como principales novedades cinematográficas.

En Estados Unidos, Comcast y Paramount compiten desde plataformas rivales, Peacock y Paramount+, pero aquí unen sus esfuerzos

En cuanto a las series, su llegada indica que por fin estará disponible el universo piedra amarilla creado por Taylor Sheridan. Yellowstone, encabezada por Kevin Costner, es un neowestern sobre un empresario que intenta conservar intacto su rancho, el más grande del país, y que le otorga poder en la zona. A partir de aquí, salieron las precuelas 1883sobre los inicios de la dinastía en Montana con Sam Elliott como patriarca, y 1923actualmente en boca de la crítica americana por tener a Harrison Ford y Helen Mirren en los papeles principales.

Esto significa, además, la llegada de otras dos producciones sonadas de la misma Taylor Sheridan: el drama social Mayor of Kingstown con Jeremy Renner, Kyle Chandler y Dianne Wiest o Tulsa King, el primer proyecto de Silvester Stallone en televisión. Implica que también se podrá ver más adelante Lioness, un thriller para el que contará con Nicole Kidman. Sí, este creador televisivo, que había llamado la atención en cines con Comanchería, se ha convertido en el hombre al que las estrellas no dicen que no cuando les llama a la puerta.

Lee también

¿Y otras novedades que están disponibles? El remake de gigoló americano con Jon Bernthal en el papel de Richard Gere; la adaptación de aureola, el videojuego de culto; los nuevos episodios de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales; la nueva serie de Star Trek con Spock de protagonista, Nuevos mundos extraños, que cuenta con Ethan Peck en el papel inmortalizado en los sesenta por Leonard Nimoy; o el crimen verdadero un amigo de la familia basado en un caso real: el secuestro de una niña por parte de un amigo de la familia.

Falta por concretar si producciones de Comcast y Paramount Global que actualmente se emiten en otras plataformas podrían terminar en el catálogo de SkyShowtime. ¿Y qué series atractivas pertenecen a estas dos empresas en Estados Unidos? Chaquetas amarillas, Armada: Investigación criminalel resto de la serie de Star Trek, Demonio o si podría servir para recuperar series antiguas y ya terminadas como La buena esposa o todas las temporadas de las distintas series de CSI.

'1923', una serie que reúne a Helen Mirren y Harrison Ford.

‘1923’, una serie que reúne a Helen Mirren y Harrison Ford.

Paramount+

Una de las sorpresas, de hecho, es la compra por parte de SkyShowtime de 21 series europeas que habían pertenecido a HBO Max. ¿A quién le suena la noticia de que HBO Max eliminó contenidos propios de su catálogo para ahorrar en gastos e intentar vender los contenidos a terceros? Pues Antes de iniciar, Kamikaze o Ciudad del oso a partir de febrero se podrá recuperar en la nueva plataforma, que también recuperará los capítulos ya producidos de series españolas de HBO Max como Amor gourmet de Isabel Coixet y Todo lo otro de Abril Zamora.

Este acuerdo también incluye cuatro ficciones que habían completado su producción pero no se habían estrenado en la plataforma que las había encargado: son la nórdica IDENTIFICACIÓNla checa y eslovaca El ganadorla polaca Warszawianka y la segunda temporada de Por H o ​​por Bla serie española creada por Manuela Burló Moreno, de la que se desconocía si nunca vería la luz.

Horizontal

La segunda temporada de ‘Por H o ​​por B’, que se produjo como una serie original de HBO, finalmente se verá en SkyShowtime.

Terceros

El día exacto de lanzamiento de SkyShowtime todavía se desconoce, a pesar de saberse que será en febrero, y tampoco se ha informado del coste del servicio para los clientes potenciales. En Finlandia, por ejemplo, tiene un coste de 6,99 euros mensuales.

SkyShowtime ha comprado 21 series europeas de HBO Max tras la decisión de Warner Bros Discovery de eliminar contenidos de su catálogo



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas