Los inversores siguen descontando un “aterrizaje suave”

Los inversores siguen descontando un “aterrizaje suave”

Resumen Sesión AYER

  • Las europeas mantuvieron AYER el buen tono que vienen mostrando desde el comienzo del ejercicio, cerrando sus principales bolsas con sólidos avances, tendencia de la que se desmarcó el , que terminó el día prácticamente sin cambios, lastrado por el mal comportamiento de algunos grandes valores con elevada exposición al mercado brasileño, país que atraviesa en estos momentos por una profunda crisis política.
  • En Wall Street la sesión fue muy diferente, yendo claramente de más a menos. Así, y tras una apertura muy positiva, los principales índices bursátiles de este mercado fueron cediendo terreno, hasta terminar el día de forma mixta, con el y el registrando ligeros descensos y el logrando cerrar la sesión con ganancia, apoyado en el gran comportamiento que tuvieron AYER algunos de los valores tecnológicos que más “sufrieron” las ventas de los inversores en 2022, entre ellos NVIDIA (NASDAQ:) y Tesla (NASDAQ:).

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una sesión que presenta una agenda macroeconómica muy ligera, sin cifras realmente relevantes, esperamos que las bolsas europeas comiencen la sesión a la baja, lastradas por el comportamiento negativo de Wall Street durante las últimas de la sesión de AYER. Si bien los inversores siguen descontando un “aterrizaje suave” de las principales economías desarrolladas, el riesgo de que las bruscas alzas de tipos que están llevando a cabo los bancos centrales terminen por provocar una recesión en algunas de estas economías sigue siendo real.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Almirall (BME:): participa Conferencia de atención médica de JP Morgan (NYSE:);
  • Gestamp (BME:): descuenta dividendo ordinario a cuenta del 2022 por import bruto de EUR 0,061 por acción; paga el día 12 de enero.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • SAS (SAS-SE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de diciembre 2022.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Bed Bath & Beyond (NASDAQ:) (BBBY-US): 3T2022.
gráfico

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado