Ensalada de col rizada, coles de Bruselas y arándanos secos con vinagreta de miel y Dijon

Ensalada de col rizada, coles de Bruselas y arándanos secos con vinagreta de miel y Dijon

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa.

Esta vibrante ensalada no solo está repleta de sabor y nutrientes, sino que también se mantiene bien durante días, ¡así que siempre tendrás una comida saludable lista para llevar!

Me encanta hacer ensaladas grandes que se pueden guardar en el refrigerador por unos días porque significa que siempre tengo una comida saludable lista para llevar. Esta ensalada en particular combina verduras ricas en nutrientes, nueces, Parmigiano Reggiano y arándanos secos, todo mezclado en una brillante vinagreta de miel y Dijon. La col rizada y las coles de Bruselas brindan una buena dosis de vitaminas y minerales, mientras que los arándanos secos agregan antioxidantes y un toque de dulzura ácida. Las nueces agregan grasas crujientes y saludables, y el Parmigiano Reggiano agrega un sabor salado y sabroso. La ensalada es perfecta para una comida o cena ligera, o como guarnición para acompañar cualquier proteína, desde pollo a salmón a filete. También es fácil de personalizar, por lo que puede cambiar las nueces y los arándanos por otras nueces y frutas secas que le gusten.

Lo que necesitarás

Instrucciones paso a paso

Precaliente el horno a 350°F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio o papel pergamino para facilitar la limpieza. Hornea las nueces durante 5 a 8 minutos, hasta que estén tostadas y fragantes. Vigílelos de cerca; se queman rápidamente.
nueces en bandeja para hornear

Prepare el aderezo: en un tazón lo suficientemente grande como para contener toda la ensalada, combine la miel, el jugo de limón, el aceite, la mostaza, los chalotes, el ajo, la sal y la pimienta.

Batir para combinar.

Montar la ensalada: En el bol con el aderezo, añadir las coles de Bruselas y la col rizada.

Mezcle hasta que las verduras estén cubiertas uniformemente con el aderezo. Deje reposar la ensalada a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos (o hasta unas pocas horas en el refrigerador) para permitir que los sabores se mezclen y las verduras se ablanden.

Antes de servir, agregue las nueces tostadas, el Parmigiano Reggiano y los arándanos.

Mezcle hasta que se combine uniformemente.

Sirve la ensalada fría o a temperatura ambiente. Se mantendrá de 2 a 3 días en el refrigerador, pero los sabores se suavizarán con el tiempo; antes de servir, pruebe y agregue un poco de jugo de limón y ajuste la sazón, si es necesario.

También te puede interesar

Ensalada de col rizada, coles de Bruselas y arándanos secos con vinagreta de miel y Dijon

Esta vibrante ensalada no solo está repleta de sabor y nutrientes, sino que también se mantiene bien durante días, ¡así que siempre tendrás una comida saludable lista para llevar!

Ingredientes

para la ensalada

  • ¾ taza nueces, picadas toscamente
  • 12 onzas Coles de Bruselas, recortadas y ralladas (alrededor de 5 tazas cuidadosamente empaquetadas después de rallarlas)
  • 1 manojo grande (alrededor de 12 oz) Kale toscano o rizado, sin las costillas gruesas del centro, picado (alrededor de 5 tazas cuidadosamente empaquetadas después de picar)
  • ¾ taza arándanos secos
  • ¾ taza Queso Parmigiano Reggiano rallado grueso

Para la vinagreta de Dijon y miel

  • 2 cucharadas miel
  • ¼ taza jugo de limón fresco, de 2 limones
  • ½ taza aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas chalotes finamente picados, de un chalote grande
  • 1 diente de ajo pequeño, picado
  • ½ cucharadita sal
  • ¼ de cucharadita pimienta negra recién molida

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350°F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio o papel pergamino para facilitar la limpieza. Hornea las nueces durante 5 a 8 minutos, hasta que estén tostadas y fragantes. Vigílelos de cerca; se queman rápidamente.
  2. Prepare el aderezo: en un tazón lo suficientemente grande como para contener toda la ensalada, mezcle la miel, el jugo de limón, el aceite, la mostaza, los chalotes, el ajo, la sal y la pimienta.
  3. Ensamble la ensalada: Al bol con el aderezo, agregue las coles de Bruselas y la col rizada; revuelve hasta que las verduras estén cubiertas uniformemente con el aderezo. Deje reposar la ensalada a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos (o hasta unas pocas horas en el refrigerador) para permitir que los sabores se mezclen y las verduras se ablanden. Antes de servir, agregue las nueces tostadas, los arándanos y el Parmigiano Reggiano y mezcle hasta que se mezclen uniformemente. Servir a temperatura ambiente o frío. (La ensalada se mantendrá de 2 a 3 días en el refrigerador, pero los sabores se suavizarán con el tiempo; antes de servir, pruebe y agregue un poco de jugo de limón y ajuste la sazón, si es necesario).

Información nutricional

Energizado por edamam

  • Por ración (8 raciones)
  • Calorías: 343
  • Gordo: 25g
  • Grasa saturada: 5 gramos
  • Carbohidratos: 24 gramos
  • Azúcar: 14 gramos
  • Fibra: 5 gramos
  • Proteína: 10g
  • Sodio: 355 miligramos
  • Colesterol: 9 miligramos

Este sitio web está escrito y producido solo con fines informativos. No soy un nutricionista certificado y los datos nutricionales de este sitio no han sido evaluados ni aprobados por un nutricionista ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La información nutricional se ofrece como cortesía y no debe interpretarse como una garantía. Los datos se calculan a través de una calculadora nutricional en línea, Edamam.com. Aunque hago todo lo posible para proporcionar información nutricional precisa, estas cifras deben considerarse solo estimaciones. Diversos factores, como los tipos de productos o las marcas compradas, las fluctuaciones naturales en los productos frescos y la forma en que se procesan los ingredientes, cambian la información nutricional efectiva en cualquier receta dada. Además, diferentes calculadoras en línea brindan diferentes resultados según sus propias fuentes y algoritmos de información nutricional. Para obtener la información nutricional más precisa en una receta dada, debe calcular la información nutricional con los ingredientes reales utilizados en su receta, utilizando su calculadora de nutrición preferida.

Nota Adaptable Sin Gluten

Que yo sepa, todos los ingredientes utilizados en esta receta no contienen gluten. o ampliamente disponible en versiones sin gluten. Hay gluten oculto en muchos alimentos; Si sigue una dieta sin gluten o cocina para alguien con alergia al gluten, lea siempre las etiquetas de sus ingredientes para verificar que no contengan gluten.

Ver más recetas:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Pollo Cacciatore – Érase una vez un chef

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Leer mi política de divulgación completa. Un plato rústico cocinado a fuego lento de pollo tierno y verduras