Apalancamiento, concentración y falta de liquidez

Apalancamiento, concentración y falta de liquidez

Empezó con los ahorros de sus suegros, prometiéndoles un rendimiento alto, muy superior al que le daba el banco. Lo perdió todo, pero a continuación pidió un crédito al banco de tres millones de las antiguas pesetas y se movió con crédito al mercado (te permitía operar varias voces por la cantidad inicial, lo mismo que ahora, aunque ahora puedes jugarte la piel y lo , que quieras). Le recomendaron un valor y se lo jugó todo y todo lo perdió, apenas tenía liquidez poniendo en un brete al Agente de Cambio y Bolsa de aquella época donde tenía su cuenta de Bolsa. Ese valor en concreto apenas tenía liquidez (la CAF (BME:) actual) y todos los que vendieron a la baja no pudieron recomprar, porque la acción subía y subía sin poder atender la contrapartida. Intervino la Junta Sindical, para poner orden y deshacer el tinglado. «El apalancamiento, la concentración y la falta de liquidez son las tres cosas que pueden matarte».-@StevenACohen2@mastersinvest.

“La luz puede en cualquier momento pasar de verde a rojo sin detenerse en amarillo”.- Warren Buffett. Mar racional. “El retraso que suele existir entre la decisión de inversión y la recompensa final es un problema para los inversores a largo plazo, ya que el cerebro está programado para aprender de la retroalimentación inmediata”. – Nick Sueño. “Creo que lo más importante que causa dificultades en el mundo de los negocios es la visión a corto plazo. Nos obsesionamos con eso. Pero obliga a tomar malas decisiones”. James Sinegal, apunta Compounding Quality@QCompounding, que añade:

“La existencia misma de la duda crea las condiciones para una gran ganancia en las acciones una vez que se disipan los temores. El truco consiste en apaciguar tus miedos investigando y comprobando los hechos antes de que lo haga la competencia.” -Peter Lynch

«Por definición, cada estrategia activa tendrá un rendimiento inferior al del mercado de vez en cuando. La disciplina y la consistencia son la clave. Mantén la fe en tu estrategia y terminarás bien. Invertir es un maratón, no una carrera de velocidad.. .»

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Puedes oler el FOMO? | Invertir.com

La semana pasada, el FOMO se convirtió en la narrativa predominante del mercado. Como los datos parecían validar aún más la narrativa del aterrizaje suave