Análisis Técnico EUR/USD (Semana 2, Enero 2023)

Análisis Técnico EUR/USD (Semana 2, Enero 2023)

Empezamos la segunda semana de enero continuando los fuertes movimientos alcistas con los que cerraron el viernes pasado.

Desde la apertura del mercado hoy lunes 9 de enero, el euro ha sido capaz de romper la resistencia clave de los 1,066 dólares para utilizarla después como soporte y desde ahí ir a romper también los 1,07 dólares al alza. Sin embargo, el precio ha vuelto a encontrar obstáculos en estos 1,07 dólares, nivel de resistencia que combatió el precio en las dos últimas ocasiones (1 de enero y 15 de diciembre).

Tal y como vimos en el análisis de la semana pasada, tras toda la tendencia alcista que traía el EUR/USD a nivel macro, no pudo con la resistencia de los 1,07 dólares, por lo que el precio cayó con fuerza hasta los 1 ,05 dólares aproximadamente dejándonos ver un posible movimiento de las manos fuertes de cara a obtener liquidez para ser capaz de romper este nivel de precio más adelante. Y efectivamente, esto es lo que el precio nos está confirmando con sus últimos movimientos. No solo vuelve la energía alcista, sino que ahora mismo también nos intenta confirmar la ruptura de los 1,07 dólares, tras la cual podría ir a buscar sus siguientes objetivos: 1,077 y 1,08.

EUR/USD (H4)

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se