Te contamos en qué consiste la tendencia ‘Nolo’

Te contamos en qué consiste la tendencia ‘Nolo’

Aunque comer o cenar con un buen vino o cerveza es algo sagrado para muchos, en las fiestas navideñas los excesos hacen estragos y muchos acaban saturados de tanta comida y también de tanto alcohol. Por eso, en enero es habitual que la gente opte por el ‘nolo’, una tendencia que se basa en la abstinencia de alcohol y que está muy arraigada en los países nórdicos y anglosajones. Antes se conocía como enero seco (enero seco), pero se ha extendido a lo largo de todo el año.

También la alta gastronomía se está adaptando a esta tendencia, ofreciendo alternativas ‘nolo’, como la chef francesa Anne-Sophie Pic, que posee tres estrellas en su restaurante Pic, al sureste de Francia. Tal y como contó en una entrevista, a la chef le surgió esta idea cuando estaba embarazada y sólo podía beber agua durante la comida. Así, ideó una infusión a base de café brasileño y la asignada en una copa de vino para acompañar a la carne. Tal y como ha concluido, hay que cubrir las necesidades de todos los comensales, ofreciendo diferentes opciones.

Aunque en este sentido, en países con tanta tradición vinícola o de champán y cava, como España o Francia, es un tema que genera polémicas. De hecho, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), sólo podemos considerar vino a aquella bebida «resultante de la fermentación alcohólica, completa o parcial, de uvas frescas, estrujadas o no, o de mosto de uva. Su contenido en alcohol adquirido no puede ser inferior a 8,5% vol.», cada vez más aparecen muchas bebidas que podrían parecerse a ello, pero con menos graduación, como bebidas espumosas o refrescantes.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

Diferencia entre gazpacho y salmorejo

El gazpacho andaluz es un emblema de su Andalucía natal, y ya casi de toda España. Una receta aparentemente sencilla creada para alimentar en las

ofrecemos 5.000 euros al mes

Las remodelaciones de la nueva mansión situada en la exclusiva zona costera Quinta da Marinha (Portugal) de Cristiano Ronaldo y su pareja georgina rodriguez, en