Polémica antes del estreno de ‘Escándalo. Relato de una obsesión’ por ‘blanquear la pederastia’

Polémica antes del estreno de ‘Escándalo. Relato de una obsesión’ por ‘blanquear la pederastia’

El próximo estreno en Telecinco de la serie ‘Escándalo: relato de una obsesión’ va a llegar precedido de una polémica viralizada en redes sociales y que denuncian «un blanqueo de la pederastia». La nueva serie, que la cadena se estrenará este miércoles 11, abordará la historia de Inés (Alexandra Jiménez), una mujer de 42 años que atraviesa un delicado momento de su existencia y que decide acabar con su vida entrando en el mar. Será salvada por Hugo (Fernando Lindez), un adolescente de 15 años, del cual se enamorará obsesivamente. Aunque es consciente de que es un delito, la protagonista seguirá con esta relación hacia adelante.

En el tráiler adelantado por la cadena se ve como entre Inés y Hugo se desata un romance tóxico y explosivo en el que el tabú de la edad y el consentimiento sexual saltan por los aires. A pesar de que las descripciones de la serie no parecen legitimar las relaciones sexuales entre adultos y menores, el erotismo lascivo en la publicidad de la nueva serie ha provocado en redes sociales graves para promover la pederastia y de romantizar delitos sexuales contra menores.


Así, por ejemplo, el pianista James Rhodes, víctima de abuso sexual cuando era menor de edad, pregunta a la cadena por qué promocionan la serie como «una especie de thriller erótico lascivo» y señala que una serie así podría ser «un trabajo importante e informativo sobre un tema que se beneficiaría si se hablara más».

A su vez, muchos internautas se preguntan también qué pasaría si se alternara el género de los protagonistas. Es decir, una relación entre un adulto de 42 años y un adolescente de 15 años. Y se preguntan si, en este caso, el Ministerio de Igualdad saldría a vetar la serie oa criticarla.

La creadora de la serie como «un poco la historia ‘Lolita’ pero al revés; que un hombre mantiene una relación con una menor se ve más normal que si lo hace una mujer, aunque obviamente es inaceptable en ambos casos»

La creadora de la serie, Aurora Guerra, avanzaba a La Vanguardia durante el rodaje de la serie que la historia «es un poco el tema de Lolita -la novela de Vladimir Nabokov que fue llevada al cine por Stanley Kubrick-, pero al revés». más normal que si lo hace una mujer, aunque obviamente es inaceptable en ambos casos”, Guerra seguía, quien denunciaba que “las mujeres somos menos perdonadas por los mismos pecados que los hombres y se nos trata de forma más severa”.

Por su parte, Santiago Díaz, uno de los guionistas de la ficción, ha salido en Twitter a defender la serie tras las críticas recibidas: «Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os seguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? ‘Escándalo’ y ‘obsesión’ no suena muy romántico…». Y en otro mensaje expuso: «¿No se puede emitir contenido en el que se muestra un delito? Fuera series de asesinatos, de robos, de secuestros…».



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas