Cómo es el documental La Huella, historia de un parador

Cómo es el documental La Huella, historia de un parador

Estrenado en el Festival de José Ignacio, cuenta cómo construyó uno de los sitios icónicos de la costa uruguaya.

Dirección de Alessio Rigo de Righiy guion compartido con Álvaro Rufineren el Festival de Cine de José Ignacio (Uruguay) se estrenó La Huella, historia de un paradorun documental que cuenta cómo fue armándose ese hermoso balneario a orillas del Mar Atlántico, cerca a punta del este.

Hace 20 años tres amigos en la flor de la edad se reunían frente a un desafío: construir en la playa de un pequeño pueblo uruguayo un parador como los de los años ’50.

Pura simpleza y honestidad. Un rancho de paja y madera a la vera del océano atlántico, donde se cruzan las historias de argentinos, uruguayos, corvinas, pejerreyes, el gran pintor Pedro Figari, pescadores, buenos vinos, Francisco Malmann y siempre el fuego, el brindis y la amistad como punto de partida y final.

Álvaro Rufiner guionista y productor de "La Huella, historia de un parador", Gustavo Barbero, Martín Pittaluga, Carlos Gorosito productor general y Guzmán.  Artagaveytia


Álvaro Rufiner guionista y productor de «La Huella, historia de un parador», Gustavo Barbero, Martín Pittaluga, Carlos Gorosito productor general y Guzmán. Artagaveytia

Como es la pelicula

La película descubre los secretos de La Huella, el icónico restaurante de José Ignacio, Uruguay. También es la historia de tres amigos y el resultado de una carta simple e inolvidable, un lugar adonde siempre se vuelve. Sobre la costa brava de ese pequeño pueblo un punto de encuentro durante todo el año.

El documental tambien explica cómo ha influido el icónico parador en la transformación de José Ignaciola turística localidad uruguaya donde está enclavado.

“A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, a pesar de su evidente crecimiento turístico, José Ignacio ha sabido mantener su esencia gracias a que ha sabido llevar a cabo una buena política urbanística”, asegura el director Rigo de Rigui.

Una imagen del estreno de "La huella, historia de un parador"en el Festival de cine de José Ignacio.


Una imagen del estreno de «La huella, historia de un parador», en el Festival de cine de José Ignacio.

El estreno del documental en el Festival fue largamente aplaudido y, como no podía ser de otra manera, los cocineros de La Huella Vanesa González y Andrés Viñales ofrecieron un banquete inolvidable.

La Huella, historia de un parador es una película producida por Carlos Gorosito, Fernando Sokolowickz de HSVG y Rimas. Y en el estreno, además de Fiona Pittaluga, directora del Festival, estuvieron el cineasta Armando Bó, la modelo Dolores Trull y el chef Fernando Trocca.

Mirá también

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas