Vaquero de Copenhague – Serie – 2022 – Netflix | Actores | premios

Vaquero de Copenhague – Serie – 2022 – Netflix | Actores | premios

Habemos "marcianadam"

Habemos «marcianadam»

La extraña y enigmática Miu, una mujer de pelo corto y aspecto andrógino, es acogida en algo muy parecido a una burdel en el submundo criminal de Copenhague, aunque la principal razón es que tiene fama de milagrera, y una dama de edad avanzada cree que se quedara embarazada si la tiene cerca. También tenemos una granja de cerdos donde suceden hechos raros, y una mujer china también muy misteriosa, y en fin, quizás Miu sea extraterrestre, o vete a saber qué.

Serie “Marciana” creada y dirigida por el danés Nicolás Winding Refnque en su momento prometía como cineasta renovador y audaz con títulos como la trilogía de Arribistao Manejar, que constituye sin duda el momento cumbre de su carrera. Pero con perspectiva puede verso a un cineasta formalmente interesante, pero de escaso fondo, apuntado a la nihilista modernez más vacua. Bien podría decirse que los barros de cineastas como david lynch y Lars von Trier trajeron los lodos “refnianos”, pues le pasa lo que a estos cineastas, con trabajos incontestables, pero que juegan también a las rarezas herméticas pensadas sólo para los fans que besan el suelo que pisan, y que pueden deslumbrar puntualmente, pero en el balance que merecen algunas de sus obras acaba pesando más la irritación de unas obras pensadas para ellas mismas y sus incondicionales.

De modo que a vaquero de copenhague hay que reconocerle su atmósfera misteriosa, sus personajes estrambóticos y su cuidada paleta de colores fríos y artificiales, pero no basta para justificar la paciencia que exigen 6 capítulos de casi una hora de duración cada una, con excesos de sexo y violencia, y grotescos y odiosos.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas