una muñeca más que diabólica

una muñeca más que diabólica

Dirección: Gerard Johnstone

Intérpretes: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Arlo Green

Estreno: 4 de enero de 2023

Lo primero que hay que conseguir en una película de terror protagonizada por una muñeca, un robot asesino o el muñeco de un ventrílocuo es que la criatura animada sea lo suficientemente inquietante. ‘M3GAN’ tiene en la muñeca robótica e hiperrealista que le da título al ser maligno perfecto. Lo segundo es construir una historia interesante alrededor de esa figura aparentemente candida que acaba siendo amenazante. La trama de la película producida por james wan, también autor del argumento, lo es. Tras la muerte de sus padres en accidente, una niña comienza a vivir con su tía, la joven ingeniera robótica que ha diseñado un M3GAN, la muñeca de un futuro… imperfecto.

El filme realizado por Gerard Johnstone es ciertamente medido y nada estridente. No abusa de los golpes de efecto pueriles, sino que crea atmósferas de horror con pocos y bien unidos elementos. Los clímax son precisos, la evolución de la muñeca hacia los abismos del terror también es bastante meticulosa. Y las figuras humanas no son de simple relleno: la ingeniera es tan inmadura como su sobrina, y los enfados violentos de esta resultante a veces tan desconcertantes como los actos de la robot de ojos amenazadores vestido como una muñeca de porcelana del siglo pasado.

No es una película que pretende reflexionar sobre los peligros de la inteligencia artificial ni un remedio del muñeco diabólico Chucky. Juega sus bazas con seguridad y, sin sorprender, despierta la curiosidad. Tiene además algunas secuencias notables de violencia y desgarro –y de amplio aplauso popular–, una en un bosque y otra en un ascensor.

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas