Tráiler de la segunda temporada de ‘Fundación’, la adaptación imposible de Isaac Asimov

Tráiler de la segunda temporada de ‘Fundación’, la adaptación imposible de Isaac Asimov

Antes de la existencia de El señor de los anillos: Los anillos de poderhubo una serie que llamó la atención por su espectacular nivel de producción: fundación, la adaptación de la saga espacial de Isaac Asimov publicada entre 1942 y 1993, publicándose la última entrega de forma póstuma. Sorprendía la creación de mundos, el detalle de las naves espaciales, la sensación de grandiosidad que transmitían las primeras imágenes. Y, como muestra el tráiler de la segunda temporada, el listón no bajará en los nuevos episodios.

“Siempre fue un salto de fe dejar el confort del hogar; aunque el camino era largo, la misión de la Fundación solo había comenzado”, narra Gaal Dornick (Lou Llobell), la matemática a quien Hari Seldon (Jared Harris) acogió para sacar adelante su proyecto: la creación de una Fundación para guiar a la civilización durante el milenio previsible de caos y guerra entre la caída del Imperio Galáctico y el siguiente período de estabilidad entre las millas de planetas que conforman el sistema.

Fundación tenía el objetivo de trasladar a la televisión una saga a priori imposible de adaptar por los saltos temporales, los cambios de elencos y la complejidad del universo de Asimov y de los conceptos que trata. Esto llevó a David S. Goyer y Josh Friedman, sus responsables, a tomarse unas licencias creativas que despertaron la disparidad de opiniones.

¿Entre sus decisiones más controvertidas? Cambiar el sexo de sus dos protagonistas: el científico Gaal Dornick era un hombre en los libros al igual que Salvor Hardin, el responsable de seguridad del planeta Terminus que habitan los miembros de la Fundación. En cambio, en el audiovisual, Lou Llobell y Leah Harvey se hicieron con los papeles.

La Fundación es una institución que debe guiar a la civilización entre la caída del Imperio Galáctico y el siguiente gobierno que trae paz y estabilidad al universo

Como informan estas primeras imagenes de la segunda temporada de fundaciónlos episodios se podrán ver este próximo verano, tras haber estrenado la primera parte en otoño de 2021. Se avecina “la segunda crisis”.


Lee también

Pere Solá Gimferrer

'For all humanment' explora una NASA donde las mujeres tienen un mayor papel después de la derrota frente a los soviéticos.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas