Criptomonedas en 2023: 3 consejos para cuidar tus inversiones

Criptomonedas en 2023: 3 consejos para cuidar tus inversiones

Además de un mercado bajista, el 2022 dejó varias enseñanzas para que los inversionistas eviten cometer algunos errores que pueden terminar siendo bastantes costosos a nivel de portafolio.

La volatilidad marcó el ritmo de las criptomonedas estos últimos 12 meses y es muy probable que haga lo mismo durante todo el 2023. Las decisiones de política monetaria en Estados Unidos, las regulaciones al sector, estafas y bancarrotas seguirán marcando la pauta del mercado, es por ello que hay que minimizar el riesgo con algunos consejos.

Hagan su propia investigacion

Tal vez este sea el mantra que más se escucha entre el ecosistema de las criptomonedas y es que es muy importante tomar decisiones de inversión con un criterio formado acerca de dónde se está colocando el capital.

Decidir agregar una criptomoneda al portafolio requiere un mínimo de investigación. Conocer el histórico de su precio, quiénes son sus fundadores, cómo interactúan estos con la comunidad, tienen las actualizaciones que se están llevando a cabo en el proyecto, etc son solo algunos de los aspectos que se tienen que tener en cuenta.

Evitar los intercambios

Uno de los escándalos más grandes del 2022 fue el de FTX y esto reafirmó la importancia de la descentralización de la que tanto se habla en las criptomonedas.

Hay que mirar a los intercambios como lo que son, una plataforma de intercambio entre el dinero fiat y las criptomonedas o distintos tokens. Una vez que se ha adquirido , ETH o cualquier otra cripto en dichas plataformas hay que sacarles a uno de los llamados lugares de autocustodia.

Uso de una billetera fría

Incluso después de haber hecho una investigación exhaustiva, un proyecto o exchanges puede resultar en una estafa o declararse en bancarrota, es por ello, que es importante tener el acceso a las criptomonedas bajo la máxima seguridad que existe hasta el momento y ello pasa por tener una billetera fría.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, se trata de un dispositivo o plataforma que te entrega la llamada “frase semilla” que es una combinación de varias frases aleatorias que sirven como una especie de contraseña para resguardar las criptomonedas, además, las mismas no están conectados a Internet en todo momento lo que las hace menos propenso a hackeos.

En este video puedes aprender un poco más acerca de la mejor manera de almacenar las criptomonedas de la forma más segura.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado