Consejo profesional para obtener ganancias objetivo de la potencial fiebre del dólar en 2023

Consejo profesional para obtener ganancias objetivo de la potencial fiebre del dólar en 2023

Ya sea que sea un comerciante nuevo o experimentado que busca el estilo de vida de sus sueños, unirse a una sala de operaciones podría ayudarlo a mostrar las habilidades que necesita dominar. virtualmente cualquier estrategia de mercado. haga clic aquí para conocer a algunos de los mejores analistas del Market Traders Institute y descubra qué hace que cada una de sus salas de negociación sea tan única.

—–

Hablemos hoy del todopoderoso dólar estadounidense. Como la moneda más influyente en el mercado de divisas, no sorprende que casi todo el mundo la tenga en cuenta.

2021 y 2022 fueron años extraordinarios para el dólar. La moneda subió a uno de sus niveles más altos y entregó dulces ganancias a los del lado derecho. Aquí hay un vistazo:

DÓLAR ESTADOUNIDENSE

Fuente: Instituto de comerciantes de mercado, SmartTrader

¡Eso es una montaña rusa de un solo sentido!

¿Qué llevó a este aumento en los últimos dos años?

Bueno, hay algunas razones detrás de esto…

Aumentos de la tasa de interés: La histórica campaña de aumento de tasas de interés de la Reserva Federal que vimos en 2022 ha sido un factor importante detrás del aumento del dólar. El banco central anunció cinco aumentos desmesurados de las tasas de interés en 2022 y los formuladores de políticas han estado indicando más aumentos en 2023.

Además, a diferencia del dólar, las principales monedas no han estado sujetas a las mismas políticas de aumento de tasas que la Fed. Si bien los principales países han aumentado las tasas, la Reserva Federal las ha elevado comparativamente más alto… y más rápido. Y estos aumentos de tasas descomunales significaron que el dólar subió frente a las principales monedas rivales en 2022.

Moneda refugio: El dólar también tiene la reputación de ser una moneda de refugio seguro, lo que significa que es una opción preferida para los inversores en tiempos de incertidumbre económica o apetito por el riesgo reducido. Y vaya, vimos mucho de eso en 2022.

Con un crecimiento vacilante y una mayor aversión al riesgo, la relativa confiabilidad del dólar lo convirtió en una apuesta segura para muchos inversores. Además de eso, el yen, que a menudo se considera un activo de refugio seguro, perdió favor debido a las medidas de control de la curva de rendimiento de Japón y al deterioro de la balanza comercial.

¿Se prevé que el repunte del dólar continúe en 2023?

Para responder a eso, entendamos dónde se encuentra el dólar en este momento y si ha tocado techo en su rally actual. Aquí hay algo de perspectiva…

Si usted es un comerciante minorista promedio, esto es lo que habría visto en sus gráficos para el índice USD…

DÓLAR ESTADOUNIDENSE

Fuente: Instituto de comerciantes de mercado, SmartTrader

El problema aquí es que los datos de precios solo se remontan a 2001, lo que crea la ilusión de que el dólar se encuentra actualmente en un máximo histórico y ha alcanzado su punto máximo de recuperación.

Pero el dólar estadounidense ha existido por mucho más tiempo que eso, y la mayoría de los bancos y las grandes instituciones tienen datos que datan desde el primer dólar que se imprimió.

Esta vez, tomemos un gráfico USDJPY con datos de la década de 1970…

USDJPY

Fuente: Macrotrends.net

¡Guau! Esto pinta una imagen completamente diferente.

Cuando echamos un vistazo al gráfico USDJPY real, que se remonta a la década de 1970, queda claro que el dólar no está ni cerca de un máximo histórico. De hecho, hay espacio para un potencial alcista si el dólar se revirtiera y se moviera hacia los máximos observados en la década de 1970.

Entonces, ¿qué podría impulsar al dólar al alza en 2023?

Hay algunas cosas a considerar, como la política monetaria de la Reserva Federal, los cambios geopolíticos, la inflación, las sanciones comerciales y el comportamiento del mercado inmobiliario.

Si estas cosas siguen siendo las mismas que en 2022, podríamos ver que los mismos factores que ayudaron al dólar en 2022 continúen haciéndolo este año.

¿Cómo pueden los comerciantes aprovechar esta información?

Entendiendo sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, los comerciantes minoristas tienen la capacidad de entrar y salir del mercado a su voluntad, mientras que las grandes instituciones que comercian con billones de dólares tienen que ejecutar sus operaciones durante un período más largo.

Los comerciantes minoristas también pueden beneficiarse al realizar un seguimiento de los eventos clave que pueden tener un gran impacto en el dólar, como las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal o las lecturas de inflación, y realizar operaciones informadas en consecuencia. También es crucial que los comerciantes entiendan su propia tolerancia al riesgo y establezcan niveles apropiados de stop-loss y take-profit.

Pero no nos detendremos allí. ¡Nuestros principales analistas han analizado más de 50 años de datos para llegar a una conclusión loca para 2023!

Es nuestro mayor llamado para Q1 con alrededor 9015+ PIP de oportunidades potenciales para operar con pares de divisas USD. Estamos compartiendo todos los datos con usted en un seminario web urgente de predicción de USD 2023.

Asegúrate de no quedarte atrás. Haga clic aquí para conocer nuestra predicción en un próximo seminario web EN VIVO.

Se espera que los movimientos pronosticados duren hasta el final del primer trimestre de 2023.

Las predicciones no son una garantía de este o cualquier resultado. La información proporcionada en esta predicción es solo para fines de información general. No ofrecemos representación ni garantía con respecto a esta predicción. Ninguna predicción es personalizada ni está dirigida de otro modo a ningún individuo o circunstancia particular. Renunciamos y no aceptaremos ninguna responsabilidad por las pérdidas asociadas con esta predicción.

Por favor vea nuestro descargo de responsabilidad de riesgo completo.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas

¿Dónde puede llegar Bitcoin? ¡Atento!

Tras unos días de fuertes subidas el precio de sigue mostrando fuerza y ​​la mayoría de inversores se preguntan: ¿Hasta dónde puede llegar? En el

Pocos movimientos para el EUR/USD

el par con pocos movimientos esta semana y también cotizando en rojo al cierre del jueves en los 1.0673. La media móvil de 50 se