¿Choque a la vuelta de la esquina para el Nasdaq?

¿Choque a la vuelta de la esquina para el Nasdaq?

La UE y los EE. UU. son mixtos a principios de 2023. Los futuros de la UE están funcionando bien, los futuros de los EE. UU. hijo débil.

En Francia, la inflación armonizada de la UE se desaceleró inesperadamente, en diciembre el aumento fue del 6,7 % interanual, desde el +7,1 % en noviembre, el consenso fue del +7,3 %.

Los precios al consumidor en Alemania también cayeron más de lo esperado.

Según los datos publicados hasta el momento, y dado el consenso sobre lo que aún está por salir, se espera que la inflación de la zona euro, que se conocerá el viernes, se desacelere hasta el 9,1 %.

Sin embargo, en enero es probable que se produzca una nueva subida ligada a la desaparición de las medidas gubernamentales necesarias por algunos países para combatir el encarecimiento de los combustibles’.

La situación es similar en los Estados Unidos, pero con dos grandes diferencias.

La inflación cae menos rápido en EE. UU. y la FED es más agresiva en términos de subidas de tipos que el BCE.

Futures, S&P 500 Futures, , , como se escribió en artículos anteriores, los índices se han agotado su fuerza y ​​están comenzando a bajar.

Los mercados aún no descartan la recesión que conducirá a una fuerte caída de las ganancias.

Esto significa que hay espacio para caer incluso si, a corto plazo, la medida china de relajar las reglas de contención podría respaldar los índices.

Sin embargo, espero una recesión en los EE. UU. y la UE, en estos casos los mercados siempre anticipan una recesión con 3 meses de anticipación.

Por lo tanto, en enero veremos el colapso real del mercado y no debemos dejarnos engañar por los aumentos al comienzo de la semana.

Los índices de la UE se mantendrán mucho mejor que los de EE. UU., ya que el BCE se muestra más acomodaticio que la Fed.

Además, la alta inflación en la UE está destinada a colapsar rápidamente, gracias a la caída de los precios del gas, lo que será bueno para la UE.

Así que serán los índices estadounidenses los que colapsarán, y los índices de la UE aguantarán mucho mejor.

El instrumento ideal en estos casos es el , también conocido como índice del miedo, que utiliza como subyacente opciones sobre el índice , con el que tiene una conexión negativa: si el S&P 500 sube, el VIX se cae y viceversa.

Gas natural: Como se predijo en artículos anteriores, el choque de gas ha llegado.

Hay una clara diferencia entre el corto plazo y el largo plazo en este momento.

A la larga, la situación es interesante.

Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano a medida que el continente recargue el almacenamiento a medida que la demanda china se recupere de los bloqueos y compense las menores importaciones de otros compradores asiáticos.

A corto plazo, la situación es negativa.

El peligro europeo se ha desvanecido, con los stocks en la UE llenos gracias a una muy baja demanda de gas, por el ahorro tanto industrial como minorista, y las transacciones energéticas en marcha.

En verano, sin embargo, la situación podría ser diferente, con posibles dificultades para llenar las existencias.

En USA la demanda es baja por la climatología, esto está generando un exceso de oferta interna muy negativa para los precios lo que se suma a las dudas sobre la reapertura de algunas plantas de exportación, que llevan un tiempo fuera de servicio y que contribuyen a la sobreoferta.

En el Área 4, sin embargo, espero un rebote técnico del gas, con un objetivo de 5 debería ayudar a llegar desde el clima.

Petróleo : Comienzo negativo de 2023 para los precios del petróleo debido a la preocupación por las infecciones de covid en China.

Si bien los precios sufrirán a corto plazo, la situación es positiva a largo plazo por dos razones.

1: El precio tope, aunque no penaliza a Rusia, podría provocar un aumento de la demanda de petróleo estadounidense muy positivo para los precios y el desplome de la producción rusa de petróleo.

2: La demanda china de petróleo retenida por Covid se reiniciará en 2023 y tenemos la relajación de las restricciones a fines de 2022 para apoyar

Todo esto se combina con el hecho de que las existencias de petróleo están en su nivel más bajo en 20 años, con países como Rusia reportando una fuerte caída de la producción, un factor que es bueno para los precios ya que hay escasez de petróleo.

Sigo positivo siendo un largo plazo con un objetivo de $85.

Tesla (NASDAQ:): El mal período de las acciones está destinado a continuar.

Las ventas decepcionaron, con entregas del cuarto trimestre por debajo de lo esperado de 405.278 automóviles, menos de las 420.760 unidades a las que apostaron los analistas.

Hay problemas en China, con precios más bajos, debido al debilitamiento de la demanda que significa menores márgenes, y la competencia en Europa con Stellantis (BIT:BIT:STLA) cada vez más amenazante.

Aumentando también las distracciones del fundador Musk cada vez más distraído por Twitter (NYSE:).

De nada sirvieron las declaraciones del CEO Musk, quien dice que dejar el cargo de CEO Twitter una vez que se encontró un reemplazo.

Banco Santander (BME:): El primer grupo bancario español es el mejor posicionado en Europa en términos de precios.

En general, los bancos se ven favorecidos por las subidas de tipos y sabemos que el BCE seguirá subiendo los tipos en las próximas reuniones.

En general, los bancos se ven favorecidos por las subidas de tipos y sabemos que el BCE seguirá subiendo los tipos en las próximas reuniones.

Analizando la acción, me llama la atención los márgenes muy altos, y comparando este banco con los otros competidores usando el método de múltiplos, se puede ver que la acción está con descuento.

Según mi modelo, el título vale 4 EUR.

Mis posiciones abiertas: Ayer abrí una posición de Compra en Gas Natural (BME:), y la semana anterior abrí una posición de Compra en VIX.

Siempre tengo una acción estadounidense en mi cartera con un gran potencial alcista.

Para obtener información sobre mis servicios y estrategias de inversión, puede buscar mi nombre en Google (NASDAQ:) y escribirme en mis canales sociales.

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

ChatGPT y comercio | Invertir.com

ChatGPT y trading tiene más miga de lo que parece, vamos a ello. Primero de todo…. ¿Sabemos qué es el chatGPT? ChatGPT es una inteligencia