Por la tarde se dará a conocer el ISM manufacturas en EE.UU.

Por la tarde se dará a conocer el ISM manufacturas en EE.UU.

Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de elevada volatilidad, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron lejos, tanto de sus niveles más elevados del día como de los más bajos, con los primeros al alza y los segundos ligeramente en negativo. En Europa tanto las bolsas como los mercados de bonos recibieron con alzas los datos preliminares de diciembre de la inflación en los principales estados alemanes y del conjunto del país, datos que fueron más positivos de lo esperado por los analistas y que mostraron una significativa desaceleración de esta variable con relacion a noviembre.
  • Por sectores, cabe destacar el buen comportamiento que volvió a tener durante la sesión los valores del sector bancario y los de ocio y turismo, encabezados por las aerolíneas, mientras que el sector de la energía fue el que peor se comportó, lastrado por el negativo comportamiento del precio del , variable que ha comenzado el año a la baja, lastrado por el temor de los inversores a que una recesión global pueda tener un impacto muy negativo en la demanda de este producto.
  • En Wall Street la sesión comenzó con fuerza al alza, aunque los principales índices se giraron bruscamente a la baja al poco de iniciarse la misma, lastrados por el muy negativo comportamiento de algunos de los grandes catalogados como de crecimiento valores, entre ellos de compañías como Tesla (NASDAQ:) (TSLA-US) y Apple (NASDAQ:) (AAPL-US), que AYER sufrieron fuertes caídas en sus cotizaciones, la primera de ellas al no haber alcanzado en el último trimestre del año el número de entregas que esperaba el consenso de los analistas, mientras que la segunda tras haber revisado a la baja de cara al primer trimestre de este año los pedidos de AirPods, Apple Watch, y de MacBooks.

Resumen Sesión HOY

  • Esperamos que HOY las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente al alza, manteniendo de esta forma el tono positivo de las dos primeras sesiones del ejercicio. Posteriormente, será la tendencia que adopte Wall Street la que determine cómo cierran estos mercados. La agenda macroeconómica se presenta muy interesante ya que en la Eurozona y en sus principales economías se publican las lecturas finales de diciembre de los índices adelantados de actividad del sector de los servicios, los PMIs servicios. Por la tarde, y en EEUU, se dará a conocer el índice adelantado de actividad del sector de las manufacturas de diciembre, el ISM manufacturas, indicador que en Wall Street es más seguido que el PMI manufacturas que se publicó AYER.
  • Por último, y ya con las bolsas europeas cerradas, se publicarán en EEUU las actas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), actas en las que los inversores intentarán determinar las distintas posturas de los miembros del mismo con relación a futuras alzas de tipos y al proceso de reducción del balance de la Reserva Federal (Fed).

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Banco Avanza (AZA-SE): ventas, ingresos y estadisticas operativas mes de diciembre 2022.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • UniFirst Corp. (UNF-EE. UU.): 1T2023.
gráfico

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

El EUR/USD se mantiene sobre los 1,07

El también sigue avanzando, manteniendo los 1.07 como soporte y cotizando al cierre del jueves en los 1,0890. La media móvil de 50 ha cruzado