Los actores de ‘Romeo y Julieta’ denuncian a Paramount por «explotación sexual»

Los actores de ‘Romeo y Julieta’ denuncian a Paramount por «explotación sexual»

La actriz olivia husseyde 71 años, y el actor leonard pescadillade 72 años, solo tenían 15 y 16 años respectivamente cuando protagonizaron la película romeo y julieta dirigida por Franco Zeffirelli. El largometraje se estrenó en 1968 con éxito de taquilla y críticas, pero no estuvo exenta de polémica. En una secuencia de la película basada en un gran clásico escrito por William Shakespeare, Hussey y Whiting aparecieron desnudos y esto levantó muchas ampollas en la sociedad de aquel entonces.

Ahora, más de 55 años después del estreno de romeo y julieta, los actores han decidido presentar una demanda conjunta ante el Tribunal Superior de Santa Mónica contra los estudios Paramount por explotación sexual y por distribuir imágenes de menores desnudos. Es más, ambos actores argumentan que esa escena perjudicó sus carreras profesionales y que grabar esta secuencia les molestó una angustia mental y emocional que aún perdura.

La actriz Olivia Hussey y el actor Leonard Whiting tenían 15 y 16 años cuando protagonizaron la película

La actriz Olivia Hussey y el actor Leonard Whiting tenían 15 y 16 años cuando protagonizaron la película

Terceros

Han pasado más de 55 años desde que el mundo vio la polémica secuencia de Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli, desaparecido en 2019, en la que Olivia Hussey y Leonard Whiting aparecieron desnudos. En su día, la escena fue considerada “tabú” en los Estados Unidos y los dos protagonistas aseguraron que perdieron oportunidades laborales a raíz de ese momento cinematográfico.

Por esto, Hussey y Whiting han decidido presentar una demanda conjunta ante el Tribunal Superior de Santa Mónica el pasado viernes, acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños desnudos adolescentes. En la demanda, los protagonistas de Romeo y Julieta aseguraron que Zeffirelli les prometió en su momento que no habría desnudos en el film y que para la polémica escena usarían ropa interior de color carne. Sin embargo, afirman que el director los presionó durante los últimos días de filmación para que mostraran sus cuerpos. «Si no lo hacen, la película va a ser un fracaso», les dijo el director a Hussey y Whiting, según han denunciado.

La actriz Olivia Hussey y el actor Leonard Whiting tenían 15 y 16 años cuando protagonizaron la película

La actriz Olivia Hussey y el actor Leonard Whiting tenían 15 y 16 años cuando protagonizaron la película

Terceros

Asimismo, los actores recuerdan en la demanda que Franco Zeffirelli les enseñó antes de grabar esa secuencia dónde se ubicarían las cámaras para demostrarles que desde allí no entrarían en plano sus partes íntimas e insistió en que no se fotografiaría ni se publicaría ninguna imagen de sus cuerpos desnudos. Pero, en el resultado final eso no fue así y tanto Hussey como Whiting argumentan que Zeffirelli fue deshonesto.

El representante de ambos intérpretes ha añadido en una declaración que los jóvenes actores confían en Franco. «A los 15 y 16 años, como actores, creyeron en su palabra de que no violaría esa confianza que tenían. Ellos sintieron que Franco era su amigo y, francamente, a esa edad, ¿qué podrían hacer? No hay opciones. No existían el movimiento #MeToo», ha dicho Tony Marinozzi.

Los dos protagonistas piden 500 millones de euros a Paramount

Los dos actores denuncian que debido a lo ocurrido en el rodaje y después cuando se estrenó la película, sufrieron angustia mental y emocional, y que esa sensación sigue viva aún a 55 años del estreno de la película. También aseguran que esa polémica les hizo perder incontables oportunidades laborales. Por todo esto, Olivia Hussey y Leonard Whiting piden a Paramount más de 500 millones de euros.

Esta demanda viene después de que la justicia del estado de California haya suspendido la temporalidad a la hora de presentar denuncias de abuso sexual infantil para favorecer el esclarecimiento de casos que ocurrieron en el pasado.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas