El petróleo cae un 2%. ¿Vendemos?

El petróleo cae un 2%. ¿Vendemos?

Con las miradas centradas en el próximo informe de empleo este viernes 6/enero, los operadores no dejan de prestar atención a las pistas que podrían entregar las nuevas actas del FOMC correspondientes a la reunión del pasado 14 de diciembre, instancia en la que el ente rector americano tomó elevar su tasa de política monetaria en 50ptos básicos, moderando su actuar frente a las agresividades subidas llevadas a cabo durante el último trimestre de 75ptos móviles cada una.

Esta mañana hemos conocido una batería de datos macroeconómicos en Europa, los que parecen dar cuenta de un impulso mayor al esperado en la economía del viejo continente teniendo en cuenta las serias amenazas de recesión por las que atraviesa y parece enfrentar durante los próximos 12 meses.
A pesar del tono favorable que mostraron las acciones este martes, los mercados de renta variable cotizan mixtos y vuelven a acercarse a la franja de mínimos señalados antes de finalizar el año 2022, lo que parece indicar una 2da mitad de semana negativa para las bolsas, que como señalábamos anteriormente, se mantienen muy pendientes al próximo informe de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de diciembre.

El ÍNDICE DEL DÓLAR se aleja de la franja de máximos alcanzados a partir de la 2da quincena de diciembre; el tono negativo se vuelve a hacer presente en la cotización del billete verde, el que mira con cautela el desempeño de la economía americana así como de las expectativas frente a los reportes macroeconómicos venideros. Un mejor desempeño, a corto plazo, del resto del mundo, parece inducir cambios negativos sobre la divisa americana, lo que podría justificarse si los datos conocidos durante las próximas 72hrs resultan nocivos para la confianza del mercado para con Wall Street.

El continúa escalando este miércoles y se acerca a los $1.880 dólares la onza; en un intento desesperado por refugiar sus inversiones, los operadores impulsan la cotización del metal por sobre los $1.800 y consolidan un escenario alcista de corto/mediano plazo para el metal precioso, el que podría continuar escalando en su cotización de llegar a conocer decepcionantes datos para la 1era economia del mundo.

El vuelve a cotizar en torno a $75 dólares el barril; con una caída cercana al 2%, el petróleo retrocede previa apertura de Wall Street al revisar importantes desafíos macroeconómicos para los próximos 12 meses. De acuerdo con la agencia calificadora «Moody’s (NYSE:)», la recesión es una amenaza seria para la economía mundial, la gran duda es, ¿Qué tan seria será la recesión esperada?. A pesar de conocer cifras de PMI del sector privado en China por sobre las expectativas, despejando a corto plazo las dudas del desempeño de la 2da economía del mundo, las materias primas retroceden al unísono y registran un inicio de año negativo, aumentando la probabilidad de revisando nuevos mínimos de los últimos 30 días.
Técnicamente los $75 dólares son un soporte clave para el «oro negro», el que de volver a vulnerar, podría determinar una caída de un 12% extra aproximadamente. Atención prestaremos a la evolución del precio al cierre de la semana, el que podría determinar una continuidad de la tendencia bajista del RSI o un posible quiebre que anticipe cambios de dirección alcistas para el precio.

Los datos relevantes de la jornada son:

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas