Dolor en el mundo cultural de Mar del Plata por la muerte de Susana López Merino

Dolor en el mundo cultural de Mar del Plata por la muerte de Susana López Merino

La Secretaría de Cultura marplatense se despidió en un tuit de la querida impulsora de los festivales «La Mujer y el Cine» desde 1988.

la gestora cultural susana lopez merinoprincipal impulsora de los festivales “La Mujer y el Cine”, pasó en las últimas horas y su muerte causando un profundo pesar en el ambiente cultural de Mar del Plata.

“Con mucho pesar, la Secretaría de Cultura lamenta la partida de Susana López Merino, gestora cultural de destacada trayectoria en el ámbito público y privado, docente y principal motor de los festivales de ‘La Mujer y el Cine’ desde sus orígenes, en 1988 , y saluda a sus familiares y amigos en este triste momento”, expresó la Secretaría de Cultura municipal a través de su cuenta de Twitter. Y saludó a sus familiares y amigos “en este triste momento”.

Susana López Merino, en una de las ediciones del festival "La mujer y el cine".


Susana López Merino, en una de las ediciones del festival «La mujer y el cine».

Y añadió: «Como reconocimiento a su rol preponderante en los inicios del emblemático festival y su aporte en la cultura de la ciudad y la lucha por los derechos de las mujeres en la industria audiovisual, Susana recibió un homenaje en la última edición de “La Mujer y el Cine” en 2022. Su esencia y recuerdo seguirán vigentes a través del tiempo. Qepd».

Una carrera notable

Nieta del poeta y escritor Francisco López Merino, Susana vivió muchos años en La Plata, donde ocupó varios cargos en Cultura a fines de los años ’90 y principios del 2000.

El año pasado se le había hecho un homenaje especial en el festival de cine de Mar del Plata, en reconocimiento a su trayectoria.

MFB

Mirá también

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas