buscamos el mejor orden para disfrutar al maximo la serie de atracos de Netflix

buscamos el mejor orden para disfrutar al maximo la serie de atracos de Netflix

Netflix ha querido empezar el año con una suerte de experimento: ‘Caleidoscopio‘ (Kaleidoscope), una serie de atracos de ocho episodios (nueve, si contamos el «prefacio») que se puede ver en cualquier orden como piezas de un mismo rompecabezas entre los prolegómenos, el golpe en sí y las consecuencias del mismo.

De esta manera, las opciones son múltiples: podemos dejarnos llevar por el orden que dispone la plataforma o bien personalizar el orden que nos funciona mejor… lo que puede incluir el ver la serie siguiendo un orden cronológico. Así que vamos a ver si discernimos cómo es mejor ver ‘Caleidoscopio’.

He de reconocer que cuando se empezó a promocionar la serie como algo «revolucionario» e «innovador» no podia evitar arquear la ceja. Más que nada porque «serie que puedes ver un episodio suelto o capítulos salteados» es básicamente la piedra angular de la televisión desde que se inventaron las teleseries.

Ver ‘Caleidoscopio’ según Netflix (aleatorio pero no mucho)

Más alla de eso, si que senti curiosidad por ver como funcionaba ‘Caleidoscopio’, tanto a un nivel de trama y ver cómo se estructuraban los episodios dentro de la historia, como de ver cómo funcionaba el algoritmo de Netflix a la hora de prometer experiencias distintas para cada espectador.

Caleidoscoporden

Cada columna representa el orden de visionado para distintos miembros del equipo de Espinof y Webedia

Sin embargo, una breve comprobación nos indicaba que la aleatoriedad de la ficción no lo es tanto y pronto nos encontramos patrones claros: siempre se va a acabar con el tríptico Rojo – Rosa – Blanco (después del atraco y el atraco en sí); y lo más probable es empezar con Amarillo (Leo empieza a montar la banda) o con Verde (Leo en la cárcel años antes).

En más ocasiones raras veremos Violeta al comienzo, un episodio de «orígenes» situado casi un cuarto de siglo antes, que normalmente junto con Azul y Naranja se sitúan en el tramo medio de la serie.

El orden cronologico

Si quieres ver la serie en orden cronológico el orden exacto es este:

  1. Violeta (24 años antes del atraco)
  2. Verde (7 años antes del atraco)
  3. Amarillo (6 semanas antes del atraco)
  4. Naranja (3 semanas antes del atraco)
  5. Azul (5 días antes)
  6. Blanco (el atraco)
  7. Rojo (la mañana después del atraco)
  8. Rosa (seis meses después del atraco)

Quizás el problema de hacerlo en orden cronológico es que realmente la serie no esta pensada para verla asi. El episodio del atraco (Blanco) está pensado para verso el último y además considera que se puede perder algo de intriga con ciertas revelaciones que se van soltando.

Comenzar por el final

Caleidoscopio Rojo Unidad 00116rc

La opción más radical sería coger un orden inverso (de Rosa hasta Violeta) pero puede que quede demasiado extraño el conjunto. Sin embargo, una alternativa bastante atractiva es comenzar con Rojo, con el momento justo después del atraco, ya partir de ahí ir para atrás alternando episodios de preparación del atraco con los de flashbacks.

  1. Rojo
  2. Amarillo
  3. verdes
  4. Naranja
  5. Violeta
  6. azules
  7. Blanco
  8. rosas

De esta manera, sabemos que ha habido un golpe, que ha salido algo mal y luego saltamos al pasado para enterarnos de cómo. Comenzamos y terminamos con episodios de consecuencias en una suerte de ciclo.

El mejor orden para ver ‘Caleidoscopio’

Caleidoscopio S1 Amarillo 00 43 51 02r

Por ultimo, creo que la mejor alternativa es una especie de orden cronológico con modificaciones: mover los episodios del pasado (Verde y Violeta) para convertirlos en flashbacks y poner Blanco el último para no perder cierta intriga.

  1. Amarillo
  2. verdes
  3. Naranja
  4. azules
  5. Violeta
  6. Rojo
  7. rosas
  8. Blanco

De esta manera, la idea es comenzar con el montaje de la banda y el plan (Amarillo), mientras poco a poco vamos conociendo en flashbacks tanto a Leo como a Roger Salas y compañía con un episodio de orígenes y otro de cárcel. min este sentido evitaría a toda costa poner Violeta entre los primeros episodios primero por el salto en el tiempo que supone y segundo porque este funciona muy bien después de Azul.

Como siempre, esto es solo una sugerencia. Para vosotros, ¿cual es el orden ideal?

Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas