Análisis técnico del EUR/USD para empezar 2023

Análisis técnico del EUR/USD para empezar 2023

El empieza el día, casi la semana y el año con fuertes caídas hasta la zona pivote de los 1.052 dólares. Sin embargo, tal y como cae y llega a esta zona empieza a rebotar en «V» hacia los 1,06.

De momento, el euro trata de no continuar cediendo terreno y de recuperar el soporte clave de los 1.058, el cual es una zona muy importante que tendremos que vigilar y que nos decidirá si en el corto plazo continuamos pensando en objetivos al alza (buscando de nuevo los 1,07 y más adelante los 1,075) en caso de mantenernos por encima de este soporte, o si, por el contrario, miramos hacia los siguientes objetivos bajistas (1,05 y 1,044) en caso de estar por debajo.

Eso sí, a nivel macro sigue aún con la expectativa alcista, como se puede apreciar si miramos un gráfico diario (D1). Y dentro de esta expectativa macro, las fuertes caídas de hoy podrían ser un simple movimiento profesional de cara a obtener liquidez para poder seguir subiendo, ya que el precio se encontró muy estancado en torno a los 1,07.

EUR/USD (H4)

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas

¿Puedes oler el FOMO? | Invertir.com

La semana pasada, el FOMO se convirtió en la narrativa predominante del mercado. Como los datos parecían validar aún más la narrativa del aterrizaje suave