8 playas de Bariloche para disfrutar de los paisajes y hacer deportes acuáticos

8 playas de Bariloche para disfrutar de los paisajes y hacer deportes acuáticos

Para este verano en Bariloche se esperan alrededor de 450.000 turistas originarios de diferentes partes del país y también del extranjero. Esta cifra refleja que es uno de los destinos estrella de esta temporada de verano.

Además de ser la localidad con mayor cantidad plazas y servicios de la patagonia y la ciudad del interior del pais con mayor conectividad aereala belleza del paisaje y la variedad de actividadeslo definido en un lugar ideal para todo tipo de viajeros.

Y en esta época, los lagos son los grandes protagonistas. Visitantes y residentes buscan playas para relajarse o practicar deportes acuáticos y actividades lacustres en kayaks, canoas o stand up paddle.

Los lagos de Bariloche son elegidos para realizar deportes acuáticos.  Foto Emprotur.


Los lagos de Bariloche son elegidos para realizar deportes acuáticos. Foto Emprotur.

A continuación 8 playas para disfrutar. Algunas están entre las más concurridas y populares, mientras que otras permanecerán escondidas con pocos visitantes.

1) Playa Bonita

Se trata de un balneario tradicional del destino, ubicado sobre el Nahuel Huapien el kilómetro 7 de Avenida Bustillo, el cual es visitado por numerosos residentes y turistas diariamente.

Turistas y residentes disfrutan del sol Playa Bonita.  Foto Marcelo Martínez.


Turistas y residentes disfrutan del sol Playa Bonita. Foto Marcelo Martínez.

Allí se encuentran todos los servicios necesarios para poder pasar un excelente día de playa. Hay un parador donde se ofrecen diversas opciones gastronómicas como snacks o menú a la carta.

También hay una escuela de windsurf y de buceo y se alquilan canoas, kayaks, con los que se puede llegar a la Isla Huemul, ubicada a 1.200 metros de distancia. Los amantes de los deportes acuáticos, tienen diversión asegurada.

2) Bahía Serena

También a orillas del Nahuel Huapi, lago de origen glaciar, en el kilómetro 12 de Bustillo se encuentra este balneario, el más visitado de Bariloche.

Las familias eligen disfrutar del agua calma de Bahía Serena.  Foto Marcelo Martínez.


Las familias eligen disfrutar del agua calma de Bahía Serena. Foto Marcelo Martínez.

Es elegido tanto por residentes como por visitantes que buscan un ambiente familiar. Por la poca profundidad del lago, es ideal para que los más chicos se diviertan sin peligro. Además, el agua ronda los 15 grados, una temperatura promedio alta si se la compara con otras zonas del lago.

Se ofrece alquiler de kayaks y tablas para realizar stand up paddle.

De arena fina y con agua transparente, los 200 metros de playa suelen estar llenos de turistas por la tarde, por lo que es recomendable llegar temprano para conseguir un buen lugar.

3) Villa Tacul

Está a 25 kilómetros del centro de Bariloche en el Parque Municipal Llao Llao. Se destaca por ser una playa rodeada de bosque, con aguas tranquilas y frías. Además, por estar más alejada del centro que las anteriores, no es tan conocida.

En este lugar hay numerosos senderos de baja dificultad que conducen a lagos y miradores. Un ejemplo es el camino hacia Lago Escondido, el cual se encuentra a 500 metros de Circuito Chico, pero solo se puede llegar a un pastel.

Villa Tacul es ideal para los amantes del trekking.  Foto Shutterstock.


Villa Tacul es ideal para los amantes del trekking. Foto Shutterstock.

Otro es el que lleva a bahía de los troncosuna playa ubicada sobre el Lago Nahuel Huapi, donde hay numerosos troncos petrificados, que le dan nombre al lugar.

También hay un sendero bien señalizado para llegar a la cima del cerrito llao llao. Es una caminata de 3,5 kilómetros aproximadamente, donde se observa una gran variedad de coihues, cipreses y lengas, además de una vista increíble de cerros y el lago.

4) Lago Steffen

Al no ser visitado de forma masiva, el paisajes permanece casi intacto.

Para llegar, desde Bariloche son 55 km por la ruta 40 (ex 258) en dirección a El Bolson. Después de pasar la entrada a la cascada Los Alerces, aparece un cartel que indica el camino –de ripio– al Lago Steffen.

Allí la ruta se divide en dos: un ramal sigue tres kilómetros hasta un mirador donde se puede obtener una vista panorámica del lago Steffen y continuar hasta el vecino Lago Martín. El otro camino, por momentos bastante empinados, nos lleva a destino.

Rodeado de bosque, el Lago Steffen cuenta con paisaje casi virgen.  Foto Télam.


Rodeado de bosque, el Lago Steffen cuenta con paisaje casi virgen. Foto Télam.

En el lago, está permitida la pesca con devolución- hay truchas fontinalis, arco iris y marrón- y se permite el uso de barcos muy baja velocidad. También hay un camping con 32 fogones y proveeduría.

atencion: el camino de acceso tiene horarios de sentido único. El ingreso es de 10 a 14 y el regreso, de 15 a 20. Hay doble mano de 21 a 7.

5) Villa Los Coihues

Se ubica sobre la cabecera norte del Lago Gutiérrez a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche. Por la ruta 40 y cruzando un antiguo puente de madera, se llega a la playa.

Este lago está rodeado por bosques de coihues y el agua es templadaya que el principal aporte no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera.

Este balneario es ideal para nadar y realizar deportes acuáticos. La zona cuenta con guardavidas.

6) Playa Muñoz

Esta playa también está sobre el Lago Gutiérrez, pero es más solitaria, ya que solo se acceder a un pastelen una caminata que dura aproximadamente dos horas de ida, y otras de vuelta.

El sendero es de dificultad baja y comienza al lado de la cabaña de Guardaparques en la seccional Lago Gutiérrez del Parque Nacional Nahuel Huapi, el último punto al que se puede acceder en vehículo. Desde ahí, son 5 kilómetros de caminata.

A Playa Muñoz solo se llega con una caminata de 2 horas.  Foto Shutterstock.


A Playa Muñoz solo se llega con una caminata de 2 horas. Foto Shutterstock.

Durante el recorrido, que al principio suele estar transitado​ ya que es el punto de partida para el trekking de la Cascada de los Duendes, el Mirador del Gutiérrez y el Refugio Frey, se atraviesa un bosque, un sector de arbustos y un pequeño arroyo.

Luego del esfuerzo físico, llega la recompensa. Un paisaje increíble, que se comparte con pocos turistas. En Playa Muñoz está permitido acampar, pero no se puede hacer fuego.

7) Playa Sin Viento

Está ubicado en lago moreno, el cual está dividido por un puente en dos partes similares, llamadas Lago Moreno Oeste y Lago Moreno Este. Se caracteriza por tener aguas más templadas que las de los otros lagos de la zona y es el unico lago en el que se puede pescar durante todo el año (siempre con permiso de pesca).

Vista aérea de Playa Sin Viento en Lago Moreno.  Foto Shutterstock.


Vista aérea de Playa Sin Viento en Lago Moreno. Foto Shutterstock.

La playa es conocida porque allí se puede realizar deportes acuáticos. Se alquilan kayaks, equipo necesario para buceo, tablas de stand up paddle y paseos embarcados.

Para llegar hay que tomar el conocido circuitochico de Bariloche. Para eso, hay que ir por la Avenida Exequiel Bustillo hasta la rotonda del km 18, el mismo camino para ir a Colonia Suiza. Hay que tomar la segunda salida y continuar hasta encontrarse con el puente. Pegada al puente se encuentra la playa Sin Viento.

8) Lago Guillelmo

Este lago ofrece playas tranquilas, alejadas de las aglomeraciones. Queda a 35 kilómetros del centro de Bariloche en las cercanías de Villa Mascardi.

Zona de camping en Lago Guillelmo.  Foto Shutterstock.


Zona de camping en Lago Guillelmo. Foto Shutterstock.

Aquí se encuentran aguas cristalinas en un lago cuya superficie es un espejo perfecto, en el que se refleja toda la imponente naturaleza que lo rodea. Por su oleaje calmo, es un sitio sugerido para hacer stand up paddle o kayac.

También es un paraíso para los amantes de la pesca con mosca ya que hay truchas de hasta 1,5 kg.

Para llegar, hay que tomar la ruta 40 sur, rumbo a El Bolsón. Después de 35 kilómetros y habiendo pasado los lagos Gutiérrez, primero y Mascardi después, se debe doblar a la izquierda, a la altura del kilómetro 2003. Se sigue por un camino angosto de tierra, que hay que recorrer por aproximadamente dos kilómetros.

Postales de Bariloche: Lago Guillelmo y las montañas de fondo.  Foto Shutterstock.


Postales de Bariloche: Lago Guillelmo y las montañas de fondo. Foto Shutterstock.

A tener en cuenta: no se puede hacer fuego en la zona. En este lago no está permitido el uso de embarcaciones con motor.

Mirá también

Fuente

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas