Netflix cancela ‘1899’ tras una sola temporada y deja la historia sin un final

Netflix cancela ‘1899’ tras una sola temporada y deja la historia sin un final

1899 se queda sin final en Netflix. “Con un gran pesar en nuestro corazón tenemos que deciros que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado acabar este increíble recorrido con una segunda y una tercera temporada tal y como hicimos con Oscuro. Pero a veces las cosas no salen según lo planeado”, han expuesto los creadores y showrunners, Baran bo Odar y Jantje Friese, desde su cuenta de Instagram.

La noticia cae como un jarro de agua fría a los seguidores de esta pareja alemana que, tras producir uno de los títulos de culto de la plataforma, volvió con otro rompecabezas que apenas se había presentado en los primeros ocho episodios. Entre sus alicientes estaba su mezcla de misterio y género, que tan bien les había funcionado con Oscuroy también la creación de un elenco internacional que permitió que en la serie se hablaran ocho lenguas: inglés, castellano, francés, polaco, alemán, danés, portugués y cantonés.


1899 se presentó como una serie de época sobre un transatlántico desaparecido en alta mar y los pasajeros de otra embarcación que daban con él. Finalizó de la forma más desconcertante posible (y, atención, que vienen spoilers). En realidad, los estaban en una nave espacial en 2099, la Prometheus, sometidos a una simulación creada por Maura (Emily Beecham), quien había terminado atrapada en esa realidad, ahora controlada por Ciaran, su hermano.

Las cifras de visionado de 1899 no eran malas por tratarse de una producción salida de fuera de los Estados Unidos: sumó 257 millones de horas vistas entre los abonados de Netflix en sus primeras cinco semanas. Pero esta audiencia no fue suficiente, según parece, teniendo en cuenta el presupuesto de la producción, que no es fácil de producir al tener una ambientación de época y utilizar unos sofisticados efectos visuales. Que la siguiente temporada fuera a ambientarse en parte en el espacio tampoco iba a ayudar a hacer más sostenible la producción.

La serie sumó 257 millones de horas vistas en sus primeras cinco semanas, un dato notable por tratarse de una producción europea pero aparentemente insuficiente por su presupuesto

Esto significa que 1899 se queda sin concluir la historia y, por lo tanto, convirtiéndose en un peso muerto en el catálogo de Netflix: los usuarios ya no tienen motivos para empezar esta serie de misterio, habiéndose quedado sin un desenlace y con tantos cabos sueltos.

La plataforma, por lo tanto, está lejos de su declaración de intenciones realizada en 2018 cuando llegó a un acuerdo de exclusividad con bo Odar y Friese tras el éxito de la primera temporada de Oscuro. “Les agradecemos a ambos su confianza y estamos más emocionados de apoyar su visión y su arte como contador de historias”, comunicación desde Netflix, donde descubrieron que incluso desde Alemania pudieron tener éxitos de alcance mundial.


Lee también

Pere Solá Gimferrer

Una imagen del rodaje de '1899'.



Source link

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas